Productividad, eficiencia y agilidad se han erigido en tres desafíos a alcanzar por parte del ecosistema empresarial a escala global en la era digital. Gestionar acertadamente las aplicaciones empresariales puede significar el éxito o el fracaso de cualquier organización.

Gestión empresarial inteligente y sin silos, el gran reto

oracle oki
Productividad, eficiencia y agilidad se han erigido en tres desafíos a alcanzar por parte del ecosistema empresarial a escala global en la era digital. Gestionar acertadamente las aplicaciones empresariales puede significar el éxito o el fracaso de cualquier organización.

Para dar a conocer los avances y oportunidades que ofrecen las herramientas de gestión de empresa, Oracle celebrará el próximo día 30 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid su Oracle Modern Business Summit. En paralelo, se celebrarán Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern CX Summit, eventos en los que se mostrarán los últimos avances en automatización y en analítica de datos para optimizar la experiencia del cliente.

Es incuestionable que los silos de datos, o conjunto de diversos tipos de información al que solo accede un departamento concreto de la empresa, son un gran problema por su impacto en la productividad. No en vano, impiden la correcta colaboración entre personas y divisiones, minando la eficiencia y obstaculizando el acceso a la información.

Originados por razones culturales, por una integración insuficiente o una inadecuada comunicación entre las aplicaciones de empresa, los silos son un elemento a evitar.  Como primer paso para atajar el problema, se recomienda trabajar en la nube, que actúa repositorio de todas estas aplicaciones y de la información con la que se opera. Si, además, estas herramientas con las que trabaja cada departamento pertenecen a una única suite, la integración de todas ellas y la comunicación entre sí están garantizadas.

Hacia la nueva digitalización
En Oracle Modern Business Summit se mostrarán algunos de los casos reales de clientes relativos a cómo están utilizando las diferentes aplicaciones para cada departamento evitando estos silos de información. Entre estos casos de clientes se presentarán varios que muestran cómo un uso eficiente de la tecnología permite mejorar la gestión del capital humano. Así, se expondrán los casos de Prosegur, la Universidad Europea o la Universidad Católica de Ávila. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas mejoras incorporadas a la suite de aplicaciones de Oracle y saber cómo impactan en el día a día de la operativa organizacional.

Los empresarios deben saber cómo preparar su negocio para el futuro, hoy. Y Oracle Modern Business Summit es la oportunidad para explorar, de la mano de expertos e influencers del sector, el futuro de la digitalización empresarial con sesiones diseñadas específicamente para cada área de especialización, ya sea finanzas, RR.HH. o cadena de suministro.

Suite de aplicaciones cloud
Las soluciones Oracle Cloud Applications están preparadas para responder a las necesidades de cada departamento (comercial, finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, marketing y ventas, etc.) y de cada industria. Aunque operen en soluciones distintas, todos los departamentos beben de la misma información, que está siempre actualizada. Algo que, evidentemente, mejora la competitividad de las empresas, evitando la generación de estos silos.

Una de las áreas principales es la de las aplicaciones HCM (Human Capital Management), que permiten mejorar la gestión del talento tanto en los procesos de reclutamiento e incorporación a las empresas, como en toda la vida profesional de los individuos en la organización. Con el uso de Inteligencia Artificial y la conectividad con el resto de las aplicaciones, la gestión del talento se convierte en un área estratégica dentro de los planes de negocio de cada organización.

Las aplicaciones de Oracle pueden comunicarse unas con otras y tienen un motor de flujo de trabajo y una interfaz de usuario común. Esto permite que se fomente la colaboración entre departamentos, facilitando también ese necesario cambio cultural en la lucha contra los silos.

Oracle ha desvelado recientemente varias relevantes mejoras en muchas de sus aplicaciones cloud: desde la integración de herramientas de analítica en el ERP o la posibilidad de que los departamentos de finanzas y cadena de suministro puedan trabajar más estrechamente. De hecho, en las últimas actualizaciones realizadas en el ERP / EPM se incluye el reconocimiento inteligente de documentos, la planificación predictiva y la monetización de IoT con gestión de suscripciones.

Otra novedad es CX Unity, que ayuda a las marcas a usar datos para crear y entregar experiencias personalizadas, tanto a clientes conocidos como desconocidos y hacerlo en todas las interacciones con los clientes, desde visitas al sitio web y anuncios en línea hasta llamadas de servicio al cliente y transacciones en la tienda. Además, se han abordado mejoras en la usabilidad de Oracle HCM con Experience Design Studio, así como en la gestión de la cadena de suministro (Project Driven Supply Chain, Replanishment Planning and Channel Revenue Management son algunas de ellas).

El objetivo de las mejoras incorporadas a la suite SaaS es introducir aquellas características y capacidades que puedan dar respuesta a las necesidades de los clientes. Oracle es muy consciente de que estas necesidades están en constante evolución por lo que sus herramientas también deben adaptarse a ese ritmo.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales