Gartner comparte un modelo de planilla para plan estratégico de RR.HH.

Maite Sáenz27 julio 20212min

Diseñar un plan estratégico siempre es un “dolor de cabeza”. Y no es para menos, ya que ha de contener los ingredientes que deben conducirla al éxito… o al fracaso, en función de cómo se ejecute y de cómo sea capaz de adaptarse a los imprevistos que se encuentre en el camino.

 

Una estrategia es específica para una empresa, en un entorno específico, apuntando a un objetivo específico en un momento específico en el tiempo.

 

Claridad podría ser el término que mejor haya de definir un ejercicio de plan estratégico y Gartner acaba de publicar un modelo que puede servir de guía para enfocarlo. Sus expertos, además, llaman la atención sobre las excepcionales circunstancias actuales y el foco que imponen tanto en esa claridad como en la medición y en la comunicación.

Los key concepts clave de un plan estratégico:

  1. Identificar algunas métricas que definen el estado final actual y objetivo de la función
  2. Documentar y monitorear supuestos clave.
  3. Las iniciativas clave necesarias para alcanzar el estado final.
  4. Una declaración concisa que destile y comunique la estrategia.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales