Galp Energía y Basf Española, ganadores de los II Premios Empresa Saludable

Premio Gran Empresa Basf Española
Premio Pyme Galp Energía
Primer Accésit Gran Empresa UAB
Segundo Accésit Gran Empresa Grupo Adecco
Primer Accésit Pyme Laboratoires Quinton International
Segundo Accésit Pyme BMW
Mejor Programa Cardiosaludable Banco Santander
Mejor Plan de Comunicación Orange
Mejor desarrollo en la Administración Pública Ayuntamiento de Alcobendas
Mejor Programa de Control de la Saluda Autoridad Portuaria de Bilbao
Mejor gestión de Riesgos Psicosociales Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Dirección Asistencial Este
Programa más participativo Altran

Los II Premios Empresa Saludable fueron entregados durante la gala que tuvo lugar ayer jueves, 12 de noviembre, en el Auditorio de Gas Natural Fenosa. Unos galardones a los que se presentaron 31 candidaturas en la categoría ‘Gran Empresa’ y siete en PYME, resultando ganadoras Galp Energía -PYME – y Basf Española –‘Gran Empresa’-.

Por parte de Galp Energía, el galardón lo recogió María Soledad Hernández, Directora de RR.HH., mientras que Joaquín Alvira, Jefe del Departamento de Salud Laboral, y Miguel Ángel Toro, Médico de la Unidad de Salud Laboral, fueron los encargados de hacer lo propio por parte de Basf Española.

En PYME, aparte de Galp Energía, Laboratoires Quinton International obtuvo el ‘Primer Accésit’, cuyo galardón lo recogieron Pedro Pablo Acedo, Responsable de Ventas, y Cecilia Coll, Directora de RR.HH. El ‘Segundo Accésit’ de esta categoría recayó en BMW Ibérica Joaquín Bau, Director de RR.HH., fue el encargado de recibir el premio-.

En ‘Gran Empresa’, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) logró el ‘Primer Accésit’. Andreu Benet, Director de UAB Saludable, y Manuel Sabés, Vicerrector de Relaciones Institucionales, fueron los encargados de recibir el galardón. El ‘Segundo Accésit’ cayó en manos del Grupo Adecco, cuyo premio lo recogió Javier Blasco de Luna, Director del Departamento de Asesoría Jurídica y PRL.

premiados ORH

Para no reconocer sólo a proyectos globales, en esta segunda edición, se premiaron iniciativas concretas que ayudan a crear empresas saludables. Bajo la categoría de ‘Menciones Especiales’ fueron premiadas empresas muy diferentes unas de las otras.

Banco Santander se llevó el de ‘Mejor Programa Cardiosaludable’ –galardón recogido por Agustín Mocoroa Rodríguez, Director del Área de Salud y Prevención de RR.LL., y Silvia Victoria de la Loma Rodríguez, Directora del Servicio de Prevención de RR.LL.-; Orange por el ‘Mejor Plan de Comunicación’ –recogido por Paz Fonteboa, Directora de RR.HH., y Mónica G. Ingelmo, Gerente de Beneficios y Administración HR H&S-; el Ayuntamiento de Alcobendas obtuvo el de ‘Mejor Desarrollo en la Administración Pública’ recogido por Mercedes Ocaña, Responsable de Desarrollo de Formación y Prevención de la institución-; la Autoridad Portuaria de Bilbao consiguió el de ‘Mejor programa de Control de la Salud’ -recogido por Joseba Calvo, Enfermero del Trabajo y Responsable del proyecto de Promoción de la Salud, y Alberto Ojanguren, Jefe del Departamento de Prevención y Medio Ambiente-; el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Dirección Asistencial Este ganó el de ‘Mejor gestión de Riesgos Psicosociales’ el reconocimiento lo recogió José Luis Martínez, Técnico de PRL Responsable del programa de Gestión de Riesgos Psicosociales-; y, por último, Altran consiguió el de ‘Programa más participativo’ Ana María Cabello Bueno, Directora de Compensación y Beneficios y RR.LL., recogió la mención-.

Esta segunda edición de los Premios Empresa Saludable ha sido organizada por ORH, con el apoyo técnico de PSYA, bajo el patrocinio de Gas Natural, y con la colaboración de Ivitalia, Prl Innovación y e-Saludable

1 comentario

  • Mar García Mendoza

    13 noviembre 2015 at 15:35

    Gracias por invitarnos. Felicidades a los ganadores y a los organizadores.
    Nos encantó compartir esta edición con vosotros.

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales