FUTUREminds: El carácter social de la cultura empresarial, ¿deber o necesidad?

Hoy se ha celebrado nuestra 4ª y última mesa FUTUREminds. Hemos dialogado acerca de la visión de la empresa del futuro y cómo ha tenido que adaptar la Estrategia al cambio sin precedentes de nuestro entorno. De ahí, pusimos el foco en el área de Personas, para conocer más de cerca sus retos en el corto y medio plazo, así como el nuevo rol de los profesionales de los RRHH. Y, tan sólo hace unos días, pusimos las necesidades del empleado en el tapete central para hablar de Bienestar. Ahora toca dar otro paso… ¿qué más podemos hacer desde el mundo empresarial?

A lo largo del #WebinarORH hemos hablado de Responsabilidad Social, que según la Comisión Europea es a grandes rasgos los impactos que una organización produce en la sociedad. Así que, ¿por qué no debatir sobre cómo impactamos o queremos impactar desde las empresas en nuestra sociedad? ¿Es un deber o una necesidad contribuir para crear un entorno más saludable o, al menos, más consciente? ¿Qué tiene que ver esto con la cultura empresarial?

De nuevo hemos contado con The Bold Choice, en una mesa presentada por Jane Rodríguez del Tronco y moderada por Carmen Clemente, CEO y Directora Asociada de este “laboratorio de proyectos” de desarrollo del talento, respectivamente.

De la mano de los tres grandes ponentes como son Belén Arcones, directora general de Institución Académica IMF; Yolanda Mediano, directora corporativa de Organización y Personas de Parques Reunidos y Luis Miguel Olivas, gerente global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica hemos tratado de descubrir si la empresa como concepto puede o debe asumir parte de la construcción de la nueva realidad social, consecuencia de la ventana que la situación actual nos ha abierto.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales