Fundación Másfamilia pide llegar a un 20% de teletrabajo en 2020

Las nuevas tecnologías, la posibilidad de flexibilizar en espacio y tiempo y los nuevos conceptos organizativos nos hacen reflexionar sobre la necesidad de aumentar el número de personas que desempeñen su trabajo más allá de la oficina con un claro foco en los objetivos y no en el presentismo.

Desde la fundación creen que hay que apostar por el futuro cambiando las herramientas y una legislación del pasado. Y más teniendo en cuenta algunas de las ventajas del teletrabajo y la flexibilidad:

• Aporta mayores grados de libertad para alcanzar la conciliación de la vida personal y laboral
• Mejora sustancialmente el Medio ambiente y la Movilidad de las grandes urbes
• Desarrolla e impulsa la diversidad y la inclusión

Por ello consideran que el Gobierno de España debe fomentar y ayudar a las compañías que fomenten y apoyen el teletrabajo, de una forma real y contrastada por terceras partes, a través de la ayuda y no la sanción.

Más del 53% de empresas efr, empresas certificadas en conciliación, ya tienen implantado el teletrabajo frente al 6,7% del resto del tejido empresarial.

Desde Másfamilia firman esta petición para que tanto Gobierno, Empresas, Instituciones, Agentes Sociales, y toda la sociedad se comprometan hacia una cultura flexible basada en objetivos a través del teletrabajo en el Horizonte 2020.

Únete

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.