Fresh Thinking, el nuevo paradigma de los recursos humanos de Cornerstone OnDemand

Fresh Thinking FOTO dentro
Enmarcados en la Cuarta Revolución Industrial, Cornerstone OnDemand ha anunciado en España su visión de futuro de los recursos humanos bajo el lema Fresh Thinking, que hace referencia a la nueva mentalidad y forma de adaptarse a la velocidad de los cambios de las personas.

El 42% de los trabajadores asegura que valorarán marcharse de la compañía si no tienen el desarrollo que necesitan. Por ello, desde Cornerstone buscan que la plataforma se adelante a ellos y les ofrezca un plan personalizado de carrera con los cursos adecuados en base a la información que tiene de cada empleado usando inteligencia artificial. De esta forma, contribuye a la reducción de la brecha de las habilidades surgida por la era digital y que dificulta que las empresas encuentren trabajadores con las habilidades que necesitan. Ahora, las empresas no buscan los talentos en el mercado laboral, sino que valoran la proyección de sus empleados y les forman para que sean ellos quienes ocupen las vacantes.

La formación es clave para afrontar este momento de cambio, la adaptación a la era digital ha propiciado una nueva forma de pensar de los empleados que los lleva a buscar su máximo desarrollo. Es lo que Cornerstone ha llamado Employee Journey: pensar en la experiencia y proyección de los empleados en cada paso de su carrera. Para que el proceso sea exitoso hay que saber qué quieren los trabajadores a día de hoy:

• Desarrollarse de manera continua: el 60% de la plantilla se forma fuera de las empresas, de manera autodidacta. Si su propia empresa proporcionara la formación continuada durante todo el ciclo de vida laboral, le será más fácil retener ese talento.

• Comprender dónde están y cómo podrán progresar: cada vez más, los colaboradores buscan tomarse un momento para valorar su puesto actual y analizar cuál puede ser su evolución y su carrera en el futuro. Si la empresa es capaz de ofrecerle opciones y demostrarle que se preocupan de sus preocupaciones, reforzará el compromiso del empleado con la compañía.

• Ser visto e incluido: es muy importante que los empleados se sientan integrados en cada proyecto, que puedan aportar su opinión, que se sientan valorados y se les reconozca su dedicación.

• Recudir las barreras administrativas: la tecnología es un elemento clave en este proceso de cambio porque puede ofrecer menos herramientas, pero adaptadas a la forma de trabajar y de formarse de los empleados, por ejemplo, haciéndola accesible desde cualquiera de sus dispositivos.

Gracias a la tecnología y a la Inteligencia Artificial, podemos recabar datos sobre los intereses de formación y desarrollo de las personas y tener la capacidad de responder a ellas de manera rápida y efectiva con cursos de formación específicos, con interfaces modernas y atractivas para ellos y desarrollando una experiencia personalizada y un acceso sencillo compatible con las aplicaciones y dispositivos que están habituados a utilizar.

“Transformarse para adaptarse es la respuesta a esta brecha de las habilidades. La diferencia radica en el Talent Management, cómo el reto de los departamentos de recursos humanos y de gestión de talento está en buscar el nexo de unión entre lo que las empresas saben que van a necesitar en el futuro y el desarrollo profesional que quieren los empleados. Los cambios necesarios para el éxito pasan por la modernización de los procesos, la rapidez en la gestión de las vacantes, saber adaptarse a los tiempos de las empresas y tener más en cuenta que nunca las redes sociales. Con ello, conseguiremos crear un camino hacia el futuro basado en una relación fuerte y segura entre empresa y plantilla”, asegura Vincent Belliveau, Director General para EMEA en Cornerstone OnDemand.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.