Flexibilidad y personalización:
el futuro de los beneficios a empleados

Celia González7 octubre 20213min

La pandemia ha supuesto grandes cambios en el ámbito de los beneficios a empleados, planteando nuevas posibilidades y retos. Por eso, Sodexo ha organizado una mesa redonda virtual, en el marco del «4º Congreso Internacional de RRHH» de APD, en la que han intervenido representantes de tres grandes empresas, para hablar sobre el presente y el futuro de estos proyectos.

Partiendo de la idea de que en el contexto actual “la única constante es el cambio”, Alberto Martínez, director comercial y de afiliación de Sodexo, ha moderado la sesión. En esta línea, Eugenio Muñiz, director del área económica de RRHH de Indra, ha destacado que el departamento de gestión de personas es quien, “por primera vez”, se está encargando de liderar ese cambio en las organizaciones.

Y es que ahora, el sentimiento de pertenencia de los empleados hacia sus empresas está ligado a la personalización y la innovación en materia de beneficios, como ha señalado Ricardo Ramírez, head of people operations de Cabify. Y, para para afianzarlo, Lorena Ruiz, directora corporativa de compensación de Santalucía, ha apuntando hacia la flexibilidad y la comunicación como principales soluciones.

En este sentido, Ruiz ha explicado que el bienestar del empleado tiene cuatro vertientes que deben tenerse en cuenta al diseñar los posibles beneficios a empleados: físico, emocional, financiero y social. Y, como ha añadido Muñiz, el principal reto consiste en conocer realmente a los empleados para poder ofrecerles soluciones adecuadas.

Por tanto, los participantes han estado de acuerdo en que el futuro está en diseñar proyectos de compensación y beneficios “a la carta”, en palabras de Ramírez. También han encontrado consenso acerca de la necesidad de revisar más frecuentemente estos planes, como ha expresado Martínez, siguiendo una metodología de “ensayo y error”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales