Fichar en la nube permite conocer el estado de los proyectos y reducir costes

La reforma del Estatuto de los Trabajadores que obliga, a partir del 12 de mayo, a que las empresas lleven un control horario de la jornada laboral de los trabajadores, ha hecho que las compañías busquen soluciones para adaptarse a esta situación. Así pues, existen propuestas de cariz tecnológico que trabajan en la nube, con las que se puede conocer de un vistazo el estado en el que se encuentra un trabajo y la carga de los equipos.

En este sentido, la app online BeeBole contempla esta solución para que las empresas puedan cumplir con la normativa. Por tanto, los empleados pueden introducir las horas de inicio y fin de sus actividades para llevar un control preciso de la jornada. La herramienta calcula en todo momento el número de horas trabajadas y ofrece reportes de horas extras en tiempo real. Además, la información se guarda durante al menos cuatro años, tiempo que exige la nueva ley.

Este sistema también resulta idóneo para equipos con movilidad o internacionales, ya que se puede acceder a ella a través del ordenador, tablet o móvil y funciona sin acceso a Internet. Por ello, no requiere la existencia de una máquina de fichajes, siendo un método mucho más sencillo de implantar y de menor costo.

Con más de 16.000 usuarios registradas de 60 países, la herramienta fue pionera en en tecnología cloud para el control horario tras ser creada en 2008. Está diseñada basándose en módulos que llevan a cabo un registro de la jornada y un control del horario laboral. Esta modularidad hace que cualquier empresa, con necesidades sencillas o complejas, encuentre y use justo lo que necesite.

“Nuestros clientes van desde pequeñas empresas hasta departamentos de cientos de empleados y grandes compañías como Tesla, Zurich o Michelin. El mercado está en el segmento de las pymes y creemos que tenemos una gran oportunidad con los empleados de oficina, y en especial con las compañías con empleados con movilidad y en remoto. Se trata de situaciones labores a las que las máquinas de fichaje no llegan”, ha comentado Yves Hiernaux, cofundador y CEO de la empresa.

“Las personas -continúa Mic Cvilic, cofundador y CTO de la compañía– son lo más importante, y así ha quedado demostrado con la puesta en marcha de esta reforma. Normalmente, las compañías que utilizan las apps y sistemas de control horario ofrecen a los directores informes de los empleados sobre la productividad. Sin embargo, hay que ir más allá, ya que eso es quedarse en la punta del iceberg”.

BeeBole permite obtener informes del coste de cada departamento, proyecto o cliente al saber cuántas horas se han dedicado; realizar comparaciones con tendencias e historiales, y comprobar el estado de ejecución de un determinado presupuesto. De esta manera, puede ayudar a que otro proyecto cuente con una asignación presupuestaria más eficaz.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.