Febrero registra 241.389 puestos de trabajo, un 25,21% más respecto a 2017

InfoJobs recogió en febrero un total de 241.389 ofertas de empleo, lo que supone un aumento del 25,21% con respecto al mismo mes de 2017. Los sectores de Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente son los que más puestos de trabajo canalizan a través de portal y en febrero representan un 51,6% del total. Este mes se vuelve a confirmar las buenas oportunidades que ofrece el sector de TI, que en febrero representó el 14% de las ofertas. Además, los puestos en esta categoría siguen siendo de baja competencia por vacante y ofrecen un nivel salarial por encima de la media. Por su parte, Comercial y ventas concentró el 24,2% y Atención a clientes, el 13,4% de las vacantes.
En lo que respecta al tipo de contrato ofertado, InfoJobs recogió durante el mes de febrero más de 66.600 vacantes de contratación indefinida. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 18,7% del total de las ofertas (cerca de 45.000 puestos de trabajo); mientras que el 12,5% correspondía a otras modalidades contractuales, con algo más de 30.000 puestos de trabajo.
En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en febrero destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 60,8% del total de vacantes publicadas. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 20,7% y solo el 4,1% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.
Un total de 1.056.284 candidatos se apuntaron a las ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs en el mes de febrero. Sobre el perfil de dichos candidatos, del total, el 39,6% afirmaba tener estudios universitarios y el 27,3% indicaba poseer un ciclo formativo.
En relación con el nivel laboral de los candidatos, se observa que el 59,6% de los candidatos inscritos en febrero ocupa o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 611.059 personas. Mientras el 9,8% de los candidatos era Especialista y el 8% ocupaba un cargo de Mando Intermedio.
En lo que a las preferencias de dichos candidatos se refiere, en febrero, el 77,8% de los candidatos inscritos en las ofertas de InfoJobs manifestaba preferir un contrato indefinido. En contraposición, sólo un 19,7% de los usuarios buscaba contrato a tiempo parcial. Si analizamos el tipo de jornada laboral a realizar, la opción más elegida en febrero ha sido la jornada completa, seleccionada por el 36,3% de los inscritos a las ofertas de trabajo. El 12,5% de los candidatos preferían la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8%); mientras que el 8,7% restante manifestaba su preferencia a trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,3%).
El 61% de los puestos ofertados a través del portal en febrero se concentraron en la Comunidad de Madrid (73.098 vacantes), en Cataluña (64.878 vacantes), y en Andalucía (23.866 vacantes). Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, las vacantes en Canarias y Castilla La Mancha son las que han experimentado un mayor crecimiento interanual.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.