FCC Construcción, pionera en obtener el certificado ISO 44001 por AENOR de relaciones colaborativas

fcc
FCC Construcción se ha convertido en la primera empresa española en obtener el certificado de AENOR conforme a la norma ISO 44001, que destaca la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Relaciones de Trabajo Colaborativas (SGRTC), el cual se aplica a las relaciones estratégicas de alto impacto en el desempeño de la organización con clientes, proveedores, colaboradores internos, externos y socios, identificadas y gestionadas dentro del programa de relaciones colaborativas.

Para FCC Construcción el establecimiento de relaciones de trabajo colaborativas mediante el modelo de gestión de la Norma ISO 44001 es un paso más en su estrategia de innovación, de apertura y voluntad de cooperación y en el compromiso con la sociedad. Supone, además, una nueva manifestación de liderazgo y posiciona nuevamente a la compañía como pionera en el sector. Esta certificación permite a FCC Construcción consolidar y maximizar a futuro las relaciones de la compañía con sus grupos de interés, otorgando y potenciando el valor del trabajo colaborativo.

La certificación ISO 44001 verifica la puesta en marcha de un sistema de gestión eficaz e inteligente de las relaciones de trabajo colaborativas que implica, entre otros beneficios, el incremento de oportunidades de negocio, el control en la transferencia de conocimiento de las partes, la capacidad de consolidar las relaciones con proveedores, clientes y socios basada en una filosofía win-win, la optimización de costes y creación de valor, así como la capacidad de fortalecer la competitividad para acceder a mercados internacionales.

AENOR ha reconocido el Sistema de Gestión de Relaciones de Trabajo Colaborativas (SGRTC) que se ha diseñado a partir de la visión de la compañía, basada en una cultura colaborativa, generando beneficios a las partes que se involucran para crear sistemas y relaciones colaborativas.

FCC Construcción y la sociedad

La empresa es parte de las comunidades en las que opera mediante el impulso de proyectos sociales orientados a reducir aspectos como la desigualdad, la pobreza o el riesgo a la exclusión social. Es una manera de responder a las necesidades de las comunidades en las que está presente. Desarrolla programas para el fomento del desarrollo social, la cultura, el deporte o la asistencia sanitaria.

Además, entiende que los ODS son un nuevo enfoque solidario y responsable desde el que las empresas pueden y deben contribuir a la creación de un mundo más sostenible. A través de su actividad, de forma directa se contribuye a lograr ciudades y comunidades más sostenibles (ODS11); se trabaja por la innovación en la industria e infraestructuras (ODS9); y se apuesta por el trabajo decente y crecimiento económico (ODS8) y, desde una gestión responsable, se contribuye a los ODS relacionados con el agua limpia y saneamiento (ODS6); y a la acción por el clima (ODS13); o a la reducción de las desigualdades (ODS10).

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.