Expresiones para negociar un aumento de sueldo en inglés

Redacción11 noviembre 20206min

Negociar un aumento de sueldo es un tema delicado. Atreverse a dar el paso siempre causa cierto nerviosismo, de hecho, la forma de abordar el tema también puede ser motivo de estrés. Entonces, ¿cómo negociar una subida de salario? Babbel, la app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, con la que puedes aprender a hablar con fluidez y seguridad en el día a día, comparte contigo algunas frases y expresiones que ayudan a demostrar la confianza y el conocimiento necesarios para negociar, con éxito, un aumento, tanto si trabajas para una empresa española como para una extranjera.

La empatía, el lenguaje universal

Según Geneviève Sabin, responsable de Babbel de los cursos de inglés para el el ámbito laboral, “es recomendable emplear el pronombre nosotros. Se trata de una técnica simple pero eficaz para evitar que la negociación se perciba como un duelo entre jefe y empleado e involucrar así a la otra persona desde el principio, por ejemplo: «¿Qué podemos hacer para que sea posible?»”. Sabin añade: “Recuerda que mostrar tu empatía no es para nada sinónimo de debilidad. Al contrario, al ser consciente de las dificultades de la empresa, podrás mostrar toda tu comprensión con respecto a la situación actual: «Aunque en este momento el presupuesto sea limitado, creo que podemos llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambos»”.

Estoy encantado/a de trabajar con usted
I am excited by the opportunity to work together (inglés)

La negociación del aumento de sueldo no debe ser percibida como un duelo entre jefe y empleado. De hecho, una negociación conflictiva puede llevar muy rápido al bloqueo de la conversación. Por ello, conviene iniciar la negociación partiendo de una base colaborativa para así encontrar un compromiso y una remuneración que convenga a ambas partes.

Según mis investigaciones…
Based on my research… (inglés)

La solicitud de aumento de sueldo debe, por supuesto, estar justificada y basarse en elementos concretos. Por eso, es mejor preparar bien tanto la conversación como los argumentos. También es importante que el trabajador recalque en todo momento el valor de sus competencias para así ser aún más convincente. Babbel recomienda utilizar frases como “según mis búsquedas”, que demuestran que existe un trabajo informativo previo y familiaridad con el tema.

Esto es lo que he hecho en los últimos meses y lo que le he aportado a la empresa
Here is what I have achieved and what I have brought to the company for the past few months (inglés)

Para conseguir el aumento deseado es necesario, en primer lugar, demostrar el valor salarial recurriendo a ejemplos concretos que representen lo que realmente el empleado aporta a la empresa. Hacer un balance de los diferentes proyectos que se han llevado a cabo, de las reacciones y de las opiniones de los clientes, explicar los puntos fuertes, mostrar compromiso dentro de la empresa y recalcar por qué se es parte fundamental de ella. Una buena manera de prepararse para este objetivo es ponerse en el lugar de tu jefe o jefa y preguntarse qué criterios son los más importantes.

Empleados del mismo sector y categoría
Similarly situated employees (inglés)

Conocer los estándares salariales de acuerdo con el sector y el nivel de experiencia, tanto dentro como fuera de la empresa, es un elemento clave en cualquier negociación. Por supuesto, este tema debe ser discutido de manera sutil, sin insistir demasiado. De no ser el caso, podría sonar como una amenaza de querer dejar la compañía.

¿Esa cifra es flexible?
Is that a number flexible at all? (inglés)

Puede ser que durante la negociación se proponga una cifra inferior a la que el trabajador espera. Aunque exista esa posibilidad, no es motivo para desanimarse. El uso de expresiones como esta, permite dejar la puerta abierta a la negociación de la nueva propuesta de salario o de otros beneficios (reducción de la jornada laboral, teletrabajo, vales de comida…).

Si es posible, cuente conmigo
If you can do that, I’m on board (inglés)

No está prohibido hablar de unas expectativas reales. De hecho, hablar claramente desde un principio sobre el salario que se desea, permite ahorrarle tiempo a ambas partes, y es posible ir al grano, sin por ello parecer inflexible: ¿Qué le parecería añadir un día de teletrabajo a su oferta de XX€? Si es posible, cuente conmigo”.

¿Puedo tomarme un tiempo para pensar sobre su oferta?
Can I have a few days to think about the offer? (inglés)

No es necesario aceptar una primera oferta rápidamente si no se está de acuerdo con ella, a veces es necesario un poco de tiempo para poder pensar y preparar una posible contraoferta, siempre en un plazo de 24 a 48 horas, con nuevos argumentos para justificarla. En este caso, Babbel recomienda continuar las negociaciones por correo electrónico.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales