#EspañaNoSePara: Entrevista de GT Linkers a Olga Sánchez, CEO de AXA

Redacción24 abril 20205min

Desde GT Linkers y a través de la iniciativa #españanosepara, buscan lanzar un mensaje positivo ante la situación que vive el país y el mundo en general, ayudando a difundir estos días la voz y los mensajes optimistas de algunos de los Directivos más influyentes del país, un país con millones de guerreros de los que sentirnos orgullosos y que nos demuestran que #españanosepara y que vamos a salir más cohesionados que nunca.

En esta ocasión, Santiago Casanueva Cruzate, Socio Director de GT Linker, entrevista a Olga Sánchez es CEO de AXA España, multinacional aseguradora de origen francés con más de 108 millones de clientes en el mundo y 160.000 empleados. Es actualmente la única CEO mujer en España del sector asegurador, lleva en la compañía más de 20 años y lidera una organización de más de más de 2.200 empleados y una facturación de casi 2.700 millones de euros.

Como Directiva de éxito, seguro que tu opinión cala en la sociedad. ¿Puedes lanzar un mensaje de optimismo para la gente que te conoce y te sigue?

Lo que diría es que en estos momentos de grave adversidad es cuando debemos dar la talla como sociedad, como civilización desarrollada. Y ser capaces de elevarnos por encima de nuestra raza, credo o sexo para darnos cuenta de que el planeta entero, tal vez por primera vez en la historia, tiene una causa común: vencer a esta enfermedad. Estoy convencida de que saldremos de esta todos juntos. Y lo haremos reforzados, siendo mejores personas y más solidarias, porque seremos más conscientes de nuestra vulnerabilidad como especie. Algo que, tal vez, habíamos olvidado.

¿Cuál sería tu recomendación para que el país no se pare desde el punto de vista económico, para que podamos de una manera u otra concentrarnos individualmente y aportar nuestro granito de arena ante las circunstancias que vivimos desde el punto de vista empresarial?

Creo que la mayor contribución que podemos hacer es #QuedarnosEnCasa porque con ello evitamos que el virus siga contagiando. Ganar a la enfermedad desde casa es cuidarnos y mantener la unidad y la confianza de que esto terminará, y deberemos estar al 200% para, con fuerza, contribuir a seguir avanzando como país.

Saldremos de esta crisis siendo menos individualistas y viendo que el otro no me es ajeno.

¿Qué crees que podremos aprender y sacar de positivo de la situación?

Como decía antes, esta crisis nos ha puesto ante un espejo en el que hemos visto que somos una especie extremadamente vulnerables, pese a todos nuestros progresos tecnológicos. Estoy convencida de que saldremos de esta crisis siendo menos individualistas y viendo que el otro no me es ajeno. Quiero pensar que viviremos en sociedades más unidas y cohesionadas. También creo que el Covid-19 está desatando la creatividad de la sociedad. Sin salir de casa estamos más conectados y activos que nunca. Nos está sirviendo para reflexionar y nos está haciendo conocernos y dar más importancia a detalles que antes pasaban desapercibidos porque no había tiempo. Nos está haciendo ser mejores personas. La unión frente a la misma causa enriquece exponencialmente.

Y por último, desde el punto de vista personal: ¿qué has podido hacer estos días que no suelas o puedas hacer normalmente?

Por exigencia de mi agenda profesional el tiempo que pasaba con mi familia no era, desde luego, todo el deseado. Y el confinamiento en casa me está permitiendo estar mucho más cerca física y emocionalmente de mi marido y mi hijo. Y no solo de ellos, las circunstancias hacen que esté en contacto permanente con mi madre y mis hermanos.

Me encanta ese mensaje por la causa común, por la solidaridad y la unión de todos. Y para estar al 200%, no solo cuando termine esto, sino desde ya mismo, necesitamos más mensajes como el tuyo, Olga. Muchas gracias por demostrar tu generosidad e implicación.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales