Entrevista a Good Rebels

Susana Paredes21 febrero 20172min

Good Rebels, anteriormente conocida como Territorio creativo, es, primero, una historia de desafíos. Nacida en 1997, esta compañía ha tenido que hacer frente a varias reconversiones, siendo la última y más compleja la atravesada en 2008, cuando la crisis les llevó a rozar la bancarrota y les obligó a empezar una vez más de cero. Es además un ejemplo de cómo hacer de la necesidad virtud. Han convertido la resiliencia y la reinvención en parte de su ADN, hasta tal punto que –como podrá comprobar a lo largo de la lectura de esta entrevista– no hay proceso, modelo o sistema que tengan implantado que no esté siendo constantemente sometido a cuestionamiento y mejora, por muy bien que funcione. Pero, sobre todo, es un proyecto real y tangible de innovación del management tradicional, muy similar a esos que tanto nos llaman la atención cuando los escuchamos en boca de los grandes gurús internacionales o los leemos en los libros (porque descentralizan el poder, eliminan jefes y burocracias, y dejan que los colaboradores tengan voz y voto y lideren sus propios proyectos), pero que tan lejanos o imposibles de aplicar nos resultan. ¿Seguro?

good rebels

Para leer la entrevista en su totalidad, realizada por Verónica del Río a Fernando Polo, CEO; Alba Burillo, Culture & Talent Manager; y José Luis Rodríguez, Director and Teal Organization Hacker de Good Rebels, visite el número 120 de la revista de Observatorio de Recursos Humanos – ORH.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales