Una hora diaria para alimentar nuestro perfil en las redes sociales

Tal y como están evolucionando los ámbitos relacionales 2.0, todo aquel que quiera encontrar empleo ha de emplearse a fondo y elaborar un curriculum también 2.0.

Hemos de dedicar una hora diaria durante seis meses a crear nuestro perfil y posicionarlo adecuadamente en las diferentes redes sociales, blogs personales y Youtube. Este es el consejo que nos ha dado Elena Gómez, presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), durante su intervención en la jornada que sobre posicionamiento profesional en Redes Sociales se ha celebrado en la Nebrija Business School. 

En línea con una afirmación que ex vox populi en el mundo laboral –“profesionalmente valemos lo que valen nuestros contactos”-, Elena reconoció que, tal y como están evolucionando los ámbitos relacionales 2.0, todo aquel que quiera encontrar empleo ha de emplearse a fondo y elaborar un curriculum también 2.0. Y para ello nada mejor que reparar en la actual realidad norteamericana y que, como en tantos otros ámbitos, hay que tomarla como tendencia: “En Estados Unidos –explicó- las empresas no tienen en cuenta a un candidato que no tenga su perfil completo en Linkedin”.  

Junto con la presidenta de Adigital, intervino también la profesora Natalia Gómez del Pozuelo, quien ha advertido que aunque el trabajo en Redes Sociales “a veces no se entiende y es muy lento” lo cierto es que si se va sembrando con el tiempo se recogen los frutos: estar bien posicionado para que te encuentren”.

+Info: www.nebrija.com/mba


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales