Empresa saludable: Un modelo potenciador de la sostenibilidad empresarial

Cristina Fragua19 abril 20163min

Entornos de trabajo saludables, empresas y organizaciones saludables, climas laborales saludables… Cada vez hay más referencias a este término en el mundo de la empresa pero, ¿cómo articular un modelo de gestión de empresa saludable?

portada 2

Para analizar en profundidad los fundamentos de los modelos existentes y su adecuación a la estrategia de cada organización, el próximo 11 de mayo tendrá lugar el curso de formación “Empresa saludable: Un modelo que potencia la sostenibilidad empresarial”, organizado por Observatorio de Recursos Humanos-ORH en colaboración con Psya. De la mano de Fernando Toledano, director de Consultoría y Auditoría de Psya, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los objetivos y los requisitos que definen un modelo de empresa saludable.

Durante la jornada, que se celebrará de 9.30 a 13.30 horas en el Hotel NH Paseo de La Habana, los participantes dispondrán de herramientas para modificar la gestión de personas, pasando de un sistema de gestión de PRL a uno de Empresa Saludable. Asimismo, analizarán los modelos Healthy Workplaces y Empresa Saludable, conocerán el caso práctico del Hospital de Alcalá de Henares y su gestión de riesgos psicosociales, y construirán su plan de acción.

El curso está dirigido a profesionales con competencias en la gestión de la prevención de riesgos laborales y el bienestar corporativo, directores de RR.HH., responsables de sistemas de gestión y cualquier persona interesada en impulsar un clima laboral basado en la salud de sus plantillas.

Para Maite Sáenz, directora de ORH, “el nuevo modelo empresarial exige que la salud sea un compromiso estratégico. Una empresa saludable tiene íntimamente vinculada la rentabilidad y productividad con el bienestar de sus equipos”.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse al curso a través de este enlace o enviando un correo a formación@observatoriorh.com

Para conocer el programa, pinche en este enlace.

Conozca los Premios Empresa Saludable de ORH. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales