EMPLOYER BRANDING- Ser para convencer: La marca de empleo de Kellogg

Maite Sáenz15 mayo 20115min

“Algunos programas de employer branding fracasan porque se olvidan del talento interno” ha advertido Susana Gómez, DRH de Kellogg España durante la celebración del  último de los desayunos del ciclo de Employer Branding que viene convocando Peoplematters. 

Esta compañía centenaria, con una marcada fidelidad hacia su origen familiar, ha construido una imagen como empleador que, en palabras de su DRH, ha recogido los rasgos que la caracterizan y con los que todos se sienten cómodos trabajando. El suyo no es un proyecto aspiracional en el sentido de plantearse como objetivo superar debilidades, y aunque es una opción que no descarta para otras organizaciones con otros entornos, en su caso “la clave está en construir sobre las fortalezas que se tienen ya que eso da confianza y credibilidad. La marca Kellogg refleja lo que somos; no es un reto, es lo que somos y con lo que  nos sentimos a gusto”.

En su opinión, “la marca de empleo es hoy, más que nunca, una necesidad porque hay una mayor desconfianza hacia el cambio profesional”, y es una necesidad que tiene una dimensión interna, que se manifiesta en un compromiso con los empleados, y externa, que supone la creación de una reputación como empleador.

En su caso, la gestión de la marca empleo en estas dos dimensiones ha seguido los criterios del más puro márketing, desde la búsqueda de un eslogan, “It’s a Special Feeling”, hasta la dotación de una propuesta de valor, pasando por el diseño de una imagen corporativa propia (acorde con la de la compañía y con sus aplicaciones propias adaptadas a cada mensaje), unos manuales de uso (libro de la marca de empleo y guía de la marca de empleo, similar a los manuales de identidad corporativa y a los libros de estilo), etc.

“It’s a Special Feeling” se basa en tres pilares básicos y cuatro promesas:

■ Pilares:

– Gente (People): la fuerza de la compañía reside en el equipo humano, el compañerismo, sus valores y el ambiente de trabajo.
– Pasión (Passion): designa la forma en la que acogen las ideas innovadoras, proyectos y retos dentro de la empresa.
– Orgullo (Pride): el orgullo que siente cada empleado de trabajar en Kellogg, una compañía con una historia de más de 100 años revolucionando el desayuno.

■ Promesas:

– Gente con talento: Kellogg cuenta un equipo formado por profesionales de primera línea y un entorno de trabajo estimulante. Las más de 40 horas de formación media al año por empleado hace que cuente con una plantilla preparada y actualizada en su campo laboral.
– Relaciones e integridad: Estas relaciones se fomentan en un entorno de trabajo flexible y en equipo, y a través de la confianza y la honestidad depositada en el empleado.
– Pasión y orgullo: basado en el orgullo de pertenencia, la pasión hacia el trabajo que sienten los trabajadores de Kellogg se refleja en el reconocimiento y la compensación de su participación, a través de un novedoso plan de compensación total.
– Productos e innovación: Kellogg no deja de innovar tanto de cara a la producción como en materia nutricional para hacer unos productos más sanos.

Esta apuesta por construir una marca de empleo fuerte ha hecho que Kellogg España haya sido galardonada con el Premio Employment Branding por el Observatorio de Comunicación Interna, el Premio Expansión y Empleo a la Innovación en RRHH en 2010, el Ruban d’Honor (10 empresas en Europa) en los European Business Awards, el Premio Empresa Flexible 2010 tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid por sus prácticas en conciliación, Premios Alares de Conciliación y que este 2011 haya sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en la lista Best Place to Work por tercer año consecutivo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales