Employer Branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos

Redacción18 abril 20183min

La publicación “Employer Branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos” ve la luz, tras varios años de práctica e investigación por parte de Almudena Rodríguez-Tarodo, una de las principales expertas en employer branding en España, y las profesoras Nuria Recuero y Francisca Blasco, de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro, aúna la visión práctica y teórica del employer brand, lo que lo hace altamente interesante tanto para los profesionales que tienen por delante el reto de implantar una estrategia de employer brand en sus organizaciones, como para estudiosos y universitarios que buscan dotar de rigor científico a sus investigaciones sobre el mundo del talento.

«En este libro comparto todo lo que he aprendido sobre employer branding en Banco Santander, Indra, Ogillvy, Amadeus y Dircom. Cuento el Modelo ART, en el que incluyo lo que me hubiera gustado saber en 2007 cuando asumí la dirección global de la marca empleadora dirigida a más de 180.000 empleados”, afirma Almudena Rodríguez Tarodo.

A la experiencia de la autora en el mundo empresarial, se suma La visión académica de las dos coautoras, Nuria Recuero y Francis Blasco, dando como resultado “un coctel sabroso hecho a base de una experiencia sobresaliente en grandes empresas, donde las autoras han sido pioneras en la implantación y desarrollo del employer branding, y el rigor científico para no caer en afirmaciones vacías, ni en supuestos no contrastados”, según Víctor Molero, Director Académico de ISDI y prologuista del libro.

Nuria Recuero, apuntó que “hoy la gente busca salarios emocionales. El employer brand eficaz capta el entorno del profundo cambio tecnológico en el que vivimos y los retos que ello supone para el futuro del trabajo”.

El libro cuenta como prologuista de excepción con Roberto Di Bernardini, Director Global de Recursos Humanos de Grupo Santander. Di Bernardini señaló en jornada, que el employer brand es de interés para cualquier tipo de organización porque “ayuda a sacar a la superficie su propósito como empresa y consigue que los empleados lo sientan como suyo en el día a día”.

El método ART
Almudena Rodríguez Tarodo describe en el libro el camino que han de recorrer las empresas para atraer y comprometer al cliente interno, con una adecuada gestión del talento y del Employer Branding con el Modelo ART, un proceso que tiene cinco pasos:

1. Identificar qué ofrece la organización a candidatos y empleados.
2. Escuchar a los candidatos y empleados y analizar qué hace la competencia.
3. Buscar un elemento diferenciador de la compañía y crear una seña de identidad.
4. Comunicar y activar la marca de empleador.
5. Evaluar el impacto de la marca.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales