Employee Experience: da forma a la experiencia de tus empleados a través de la tecnología

Redacción18 junio 20215min

A medida que los sectores empresariales van evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, surgen inesperadas demandas necesarias de abordar. La gestión de la experiencia del empleado se ha vuelto significativamente más compleja a medida que las organizaciones intentan cubrir todas sus perspectivas, desde la gestión del desempeño y el talento hasta el bienestar, pasando por la productividad. Esto se debe, en parte, a un cambio de expectativas tanto por parte de la compañía como por parte de los empleados.

Es innegable que existe un cambio cultural en las empresas, en el que se ha hecho evidente la necesidad de poner al empleado en el centro de toda la estrategia. Las organizaciones esperan más del departamento de Recursos Humanos, ya no se trata de un departamento meramente administrativo, y este cambio de expectativas se ha hecho más intenso y evidente en el último año como consecuencia de la situación de pandemia mundial que hemos vivido.

Hoy en día, el 95% de las compañías tiene claro que su principal valor reside en su capital humano y, en este sentido, los departamentos de RRHH juegan un papel fundamental de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en el cambio. Por ello, necesitan disponer de las herramientas adecuadas para alinearse con la estrategia empresarial, fomentar entre los empleados una cultura de alto desempeño y, sobre todo, proporcionar información de valor que ayude de manera transversal a las compañías a seguir creciendo y obtener mejores resultados.

En este contexto, la tecnología brinda una oportunidad excepcional de cambio al desempeñar un papel crucial ya que permite a las empresas diseñar experiencias personalizadas para los empleados en lugar de un enfoque general para todas las iniciativas, desde los beneficios y las recompensas hasta el aprendizaje y el desarrollo. Ahora más que nunca se precisan herramientas que ayuden a optimizar el día a día, que sean un soporte para estar más cerca de los empleados y que permitan centralizar la información y eliminar las tareas repetitivas que no aportan ningún valor para poner el foco en el empleado y en los procesos que ayuden a mejorar su fidelización y a desarrollar su máximo potencial.

La solución Microsoft Dynamics 365 Human Resources permite gestionar toda la experiencia del empleado durante su ciclo de vida en la compañía, consiguiendo la excelencia operativa, aumentando la agilidad organizacional, optimizando diferentes programas de RRHH y, sobre todo, transformando la experiencia de los empleados. Un enfoque que ha evolucionado de los sistemas de gestión de capital humano que controlan los procesos y procedimientos internos hacia una plataforma de experiencia que tiene como objetivo fundamental mejorar la satisfacción de los empleados promover su desarrollo profesional.

En Prodware, consultora tecnológica, se ha desarrollado un ciclo compuesto por dos webinars sobre Employee Experience: da forma a la experiencia de tus empleados a través de la tecnología, a partir de los cuales es posible profundizar al máximo en las diferentes soluciones y comprender mejor las necesidades de los empleados y su desempeño, identificar las brechas de habilidades para el aprendizaje y el desarrollo, fomentar las conexiones y las capacidades de autoservicio y optimizar el impacto en el equipo.

El contenido íntegro del primer webinar ya está disponible ‘Dynamics 365 HR: gestiona la experiencia del empleado durante todo su ciclo de vida’ y el segundo se celebrará el 1 de julio bajo el título ‘Consigue que tus empleados trabajen de forma eficiente, positiva e inteligente’. Esta segunda sesión tratará sobre cómo capacitar a los equipos con herramientas para gestionar las comunicaciones, los recursos y la información como parte de su flujo de trabajo natural y en las aplicaciones y servicios que utilizan a diario.

El entorno de trabajo ha cambiado de forma significativa y probablemente de forma permanente. Las nuevas dinámicas de trabajo buscan alinear la organización y la cultura para una fuerza laboral diversa, multigeneracional, ágil y productiva. Por ello, la tecnología puede ser tu gran aliada ya que apostar por una herramienta focalizada en los Recursos Humanos aportará a tu compañía una ventaja competitiva clara y diferencial.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales