Empleo: Si eres comercial, ingeniero, informático o financiero, lo tendrás más fácil en 2015

Maite Sáenz29 diciembre 20143min

 

A pesar de la recuperación progresiva del consumo interno, las compañías continúan apostando, un año más, por perfiles orientados a la exportación y al comercio exterior, de ahí que los profesionales de ventas y marketing con clara vocación internacional vayan a ser los que mayoritariamente busquen las empresas en el año 2015. Así lo recoge el último estudio de Randstad Professionals, que ha analizado las tendencias y perspectivas en materia de contratación para el año 2015 y en las cuales destacan también los ingenieros, los informáticos y programadores y los financieros.

– TIC: “La automatización de procedimientos tecnológicos, el almacenamiento y análisis de información, el Big Data, y el posicionamiento en el entorno online aumentan su importancia en el ámbito empresarial día tras día”, explica Jané. En este sector, se demandan analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores SEO-SEM, principalmente.

– Ingenieros: El sector industrial, que ocupa a un 14% del total de trabajadores en España, supone uno de los pilares de la economía. Se trata de un sector estratégico que, tras un periodo de contención salarial y reajustes de plantillas, vuelve a demandar profesionales para reforzar sus equipos ante la previsión de un aumento de la actividad. Las compañías demandan ingenieros para mejorar la calidad y la producción. Los empleados con mejores perspectivas para 2015 son project managers, ingenieros de procesos y supply chain management.

– Financieros: Tras las fusiones y reajustes estructurales de grandes empresas del sector financiero en los últimos años, este ámbito de actividad despierta con fuerza y “se plantea reforzar sus redes comerciales con planes estratégicos a nivel territorial”, explica Jané. Para ello, se contratarán ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

– Médicos y enfermeras: Los países del centro y norte de Europa continúan demandando profesionales especializados en área de la salud. De esta manera, enfermeras y médicos especialistas seguirán teniendo oportunidades en el mercado laboral europeo. En España, el ámbito farmacéutico está expandiéndose y creando nuevos puestos de trabajo. En este sentido, se requieren perfiles de ámbito comercial que puedan posicionar productos de la industria farmacéutica en otros canales no tradicionales. Las empresas necesitarán incorporar a sus plantillas delegados comerciales y visitadores.

– Transporte y logística: Randstad Professionals prevé un año de buenas noticias para el transporte y la logística, en términos de contratación. “La reactivación del sector industrial y el interés por controlar y reducir costes provoca una demanda de profesionales comerciales con experiencia contrastada en venta de servicios y logística”, afirma Jané. Para maximizar los beneficios, se buscan ejecutivos de ventas, key account managers y jefes de ventas, principalmente en transporte marítimo y aéreo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales