Emociolandia: El terreno de juego de la empresa emocional

Maite Sáenz19 mayo 20132min

 

Ante los obstáculos de la situación económica actual muchas empresas han apostado por “huir hacia delante”,
realizando grandes proyectos de transformación que les permitan dar respuesta a unos clientes cada vez más exigentes, más informados y con una oferta mucho más amplia. Y como en todos los grandes proyectos estratégicos, una de las claves son las personas. Pero estas personas han vivido y sufrido como su empresa perdía clientes y beneficios según pasaban los años…, desde aquel fatídico verano del 2008.

emociolandia_intTodos estos acontecimientos han dejado las emociones a flor de piel desencadenando un importante reto para las organizaciones: transformar los comportamientos de las personas reformulando las emociones negativas -pesimismo, ansiedad, frustración, resentimiento…- y convirtiéndolas en una fuerza positiva que asegure una transformación exitosa y duradera.
Ya no se espera que los empleados dejen fuera sus emociones al llegar al trabajo. Las emociones son altamente contagiosas en el entorno laboral, y del estado de ánimo que se difunde por la empresa depende la victoria o el fracaso de la transformación.

Lola Carmona Morales, Senior Manager del Área de Talento y Organización de ACCENTURE ESPAÑA.

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales