Emma Giner, Margarita Álvarez y Susana Ayo lideraron The Battle by Pow en Sondersland

La primera edición del festival virtual global de talento Sondersland, concluyó el pasado fin de semana por todo lo alto. Desde su sede física en La Nave de Madrid, se retransmitió -de manera virtual y en dos idiomas con traducción simultánea- durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, todos los contenidos a más de 5.000 jóvenes de 50 países de todo el mundo, lo que supone un gran éxito de convocatoria.

Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, en colaboración con el Gobierno de España, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, Sondersland ha contado con el apoyo de grandes empresas españolas e internacionales como: AXA, BBVA e Hijos de Rivera, como Global Partners; la Fundación Rafael del Pino, como Founding Partner; la Fundación Secuoya, como Live Partner; LinkedIn, como Talent Partner; así como Aqualia, Vicky Foods, El Corte Inglés, FCC, Iberdrola, Merck -con su proyecto Remerckables-, Fundación Sabadell y Only You como Generation Partners, además de otras múltiples empresas y asociaciones colaboradoras.

Además de contar a lo largo de esos tres días con artistas, como Bruno Alves, concursante de Operación Triunfo’20, jóvenes emprendedores o espacios virtuales, Sondersland tuvo dos encuentros satélites: FORUM, donde los principales líderes políticos, económicos y sociales de España analizaron los siguientes pasos para la reconstrucción del país tras la crisis de la Covid-19; The Battle by Pow, en el que directivos y profesionales de los RRHH analizaron los retos y las oportunidades de la nueva década en la gestión del talento.

Este encuentro, celebrado el pasado 18 de septiembre, estuvo formado por tres bloques, “Ser Versátil”, “Ser Auténtico” y “Ser Visionario”, liderados por tres de las mujeres más influyentes de los RR.HH: Emma Giner, Ex Directora de HR Internacional de Inditex; Margarita Álvarez, Ex Directora de Comunicación y Marketing de Coca-Cola y Adecco, y nombrada por Forbes como una de las 50 Mujeres más Poderosas de España, y una de las 10 directivas más influyentes los últimos tres años; y Susana Ayo, enfocada en ayudar a empresas en su transformación. Empresas como Cadbury, Kraft, Mondelez o Bridgestone, en posiciones de comité de dirección como adjunta a dirección, líder de supply chain, ventas, it, transformación, desarrollo de negocio, integración.

El primer bloque, “Ser Versátil”, estuvo liderado por Susana Ayo, quien afirmó que «el mundo está lleno de versátiles, pero hay que darse cuenta de que verdad lo eres para dejar de tener miedo a la versatilidad. En las compañías necesitamos a personas versátiles». Para la aceleradora de transformación, «el mundo está lleno de versátiles, pero hay que darse cuenta de que verdad lo eres para dejar de tener miedo a la versatilidad»; para finalizar con que «en las compañías necesitamos a personas versátiles».

En el segundo bloque, “Ser Auténtico”, Emma Giner comentó que, en el momento en el que estamos viviendo, «vamos a tener que sacar todos nuestra mejor versión», pero eso sólo lo podrás hacer «conociéndote por dentro». «La autenticidad está muy vinculada con el talento; toda persona tiene un talento. Simplemente, hay personas que han identificado su talento y hacen de esto su trabajo: trabajar de algo relacionado con su talento», apostilló.

Para concluir su intervención, la ex Directora de HR Internacional de Inditex habló sobre qué significa qué valor tiene la autenticidad. A su juicio, «la autenticidad es clave, desde un sentido práctico de contribución y de cómo yo luego alineo mi rol, trabajo, profesional… con mi yo vital, que al final mi yo privado, mi yo profesional o mi yo vital no tienen por qué ser personas distintas».

Por último, Margarita Álvarez lideró “Ser Visionario”, donde profundizó en la necesidad de ver más allá: «Grandes visionarios no hay muchos, pero pequeños visionarios que se adelantan en su pequeño ámbito de influencia hay muchos y eso es lo que hay que trabajar. Hay que conseguir que las personas, en su ámbito de influencia, sean pequeñas visionarias». 

Para la ex Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, entre otras compañías, la visión desde fuera es muy importante y la trabajamos «poquísimo». «Hay que ser creativo; creativo es decir esto se podría hacer mejor, esto se podría hacer diferente… y esto podemos hacerlo todos», afirmó.

En su opinión, «hay que cuestionarse todo cada día», ya que es muy útil. «También es importante hacer, crear y arriesgar» a la hora de ser visionario. Para finalizar su intervención Margarita Álvarez habló sobre otra parte importante de un visionario, que es escuchar: «El ser una esponja y eso tiene que ver con la humildad. Ser conscientes de que hables con quién hables, puedes sacar algo. La combinación de esos elementos se consigue entender porque mucha gente puede ser un visionario. Creemos que un visionario solo puede ser un Steve Jobs, pero hay muchos mini Steve Jobs, cada uno en su pequeña parcela».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales