Elisa Sánchez: “Si el cliente interno se siente cuidado y valorado, tratará mejor al cliente externo”

Cristina Fragua19 julio 20163min

Elisa Sánchez, coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Laboral del COP-Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, forma parte del jurado de los III Premios Empresa Saludable, una iniciativa de ORH, en colaboración con Psya y PRL Innovación, que tiene el objetivo de reconocer las buenas prácticas de empresas e instituciones en materia de bienestar y salud.

elisa sanchez
Elisa Sánchez,coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Laboral del COP.

Elisa Sánchez está convencida de que “un trabajador sano es un trabajador feliz y más productivo”. Contar con una estrategia orientada al cuidado de la salud “tiene ventajas para la salud física (repercusión en bajas laborales) y para la salud psicológica y social”.

Asimismo, pone de relieve el hecho de que “si se trata bien al cliente interno, si se siente cuidado y valorado, éste tratará bien al cliente externo”. Además, el cuidado de la salud mejora el clima, el compañerismo, la colaboración y el compromiso de los empleados.

Sánchez enumera los beneficios que, a su entender, genera un entorno saludable en la organización: “reducción del absentismo y presentismo, empleados rápidos y eficientes, menos rotación, mayor retención del talento, aumenta la calidad del producto, disminuyen los errores, aumenta la creatividad y la innovación, disminuyen las quejas de los clientes, el empleado se convierte en embajador de la marca”.

Elisa considera que los Premios Empresa Saludable son “una excelente iniciativa a promocionar, visualizar e incentivar estas acciones desarrolladas por las empresas”. Asimismo, la calidad de este galardón se ilustra en unos criterios de valoración “muy rigurosos y sistematizados” por lo que este reconocimiento es muy valioso. Elisa Sánchez anima a las organizaciones a enviar sus candidaturas puesto que estos premios “aportan no solo prestigio más allá del cumplimiento de la normativa, la confirmación de su implicación real con la salud y el bienestar de sus empleados y, en muchos casos, con la sociedad en general”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales