El trípode de la innovación

 

Innovación, productividad, colaboración y sostenibilidad son las tendencias del cambio actual en el mundo del trabajo, y una de las formas de aplicarlas es el cambio flexible. Así lo ha explicado Xavier Llobera, director del Innovation Center de Microsoft, en el encuentro sobre “Nework o Nuevos modelos de Trabajo” organizado por Grup Workplace Innovation Group (WIG) y la multinacional de IT.

creatividad_intEn opinión de este experto, la necesaria transformación de las organizaciones para convertirlas en “incubadoras” de innovación se ha de sustentar sobre tres ejes: los espacios, la tecnología y las personas. “Los cambios –afirmó- no pueden ser impulsados desde una única área funcional de la empresa sino el compromiso global de la compañía, impulsado por la dirección general y basado en estos tres ejes”. Y fundamentó la importancia de dichos ejes de la siguiente manera:

– Espacios, en la medida en que si queremos cambiar la forma de trabajar hemos de cambiar el entorno en el que se realiza ese trabajo.
– Tecnología, tanto en cuanto es el facilitador de todos estos cambios pues nos permite compartir conocimiento desde la movilidad.
– Personas, que es la pata más importante del trípode pues los otros dos están a su servicio. Hay que pensar cómo les afectan los espacios y la tecnología y, por lo tanto, cómo hemos de gestionar el cambio.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales