El trabajo bien hecho tiene su recompensa

Redacción23 noviembre 20213min

Cuando se realiza un buen trabajo, en tiempo y forma, y el resultado final es satisfactorio para todas las partes implicadas, el feedback positivo puede suponer para el empleado una gratificación que se traduce en reconocimiento, motivación y un incremento del rendimiento en futuros desempeños. El Plan de Reconocimiento para empleados de Nationale-Nederlanden tiene como principal objetivo la creación una cultura empresarial en la que el valor de la persona y su contribución al equipo sean recompensados como forma de fomentar, apoyar y retener el talento.

El agradecimiento y reconocimiento del esfuerzo mejoran el ambiente laboral y el estado de ánimo de las personas, lo que facilita las buenas prácticas en el espacio de trabajo. El Plan de Reconocimiento permite la valoración de los compañeros mediante un sistema de votaciones a nivel individual («Para ti») y grupal («Para el equipo»),  y pretende promover el agradecimiento de una manera formal, cercana y transparente. En esta tercera edición, se crean nuevas categorías que valoran directamente cualidades como la inspiración, la energía positiva, el esfuerzo, la valentía o la empatía.

A través de una app, las personas que forman parte de la compañía pueden reconocer el buen trabajo realizado por sus compañeros a nivel individual. Para valorar el trabajo colectivo, se presentarán 16 proyectos que seguirán el proceso hasta la selección de un ganador.

Dada la gran acogida y el impacto positivo que ha supuesto esta iniciativa en la motivación e implicación de nuestros empleados, queremos impulsar nuestro Plan de Reconocimiento dejando que los propios empleados sean los verdaderos protagonistas y quienes decidan directamente sobre la valoración y reconocimiento del buen hacer de sus compañeros. La satisfacción de los equipos ha elevado un paso más nuestro objetivo de seguir trabajando en la consecución de la excelencia de nuestra experiencia del empleadoMarije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.

La recompensa al trabajo bien hecho, además del reconocimiento público, será un bono vía nómina y un certificado digital personalizado en la categoría individual. En la categoría colectiva, los miembros de los equipos ganadores recibirán un regalo personalizado y beneficios como días adicionales de vacaciones y experiencias de equipo.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales