El ‘Talent Corner’ de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas y talento TI

InfoJobs se convierte por segundo año consecutivo en el ‘Talent Corner’ oficial del 4YFN, el evento para startups tecnológicas celebrado en el marco del Mobile World Congress. En esta edición, lo será de la mano de Stack Overflow Jobs, la comunidad online de programadores más grande del mundo, con la que la plataforma de empleo firmaba un acuerdo en exclusiva el pasado mes enero con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

Durante la feria, que tiene lugar del 25 al 27 de febrero en Barcelona, el ‘Talent Corner’ de InfoJobs y Stack Overflow Jobs albergará diferentes actividades dirigidas a facilitar la contratación de perfiles tecnológicos por parte de las empresas. Y es que, aunque el sector tecnológico sigue creciendo en España y ofrece cada vez más y mejores oportunidades laborales, todavía existe una escasez de profesionales formados y con experiencia para ocupar este tipo de puestos. A esto se une que el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, pero sí se muestran favorables a escuchar ofertas.

Según datos de InfoJobs, en 2018 se publicaron en la plataforma cerca de 340.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones y según una encuesta realizada por la plataforma a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos durante este año.

Asimismo, la integración de nuevas tecnologías ha permitido la proliferación de nuevos puestos que hace una década no existían y que ofrecen muy buenas oportunidades laborales. En el último año, por ejemplo, despuntaron los empleos de Analista de datos y Data Scientist, ambos se posicionan como grandes oportunidades laborales gracias a su baja competencia (28 y 22 inscritos por vacante, respectivamente) así como un salario promedio bruto muy por encima de la media (35.864 euros y 40.336 euros, respectivamente).

Para abordar esta temática, Caroline Ragot, Directora de Estrategia y Producto de InfoJobs y Sean Bave, General Manager de Stack Overflow Jobs, ofrecerán una charla el martes 26 de febrero a las 17:40h, en el Agora Stage (Fira Montjuïc, hall 8), sobre cómo las empresas deben atraer y retener talento TI. Además, el mismo día, a la 13:00h, Caroline Ragot también participará en una mesa redonda para hablar de la “humanidad” de las marcas.

Tanto empresas como profesionales podrán descubrir en las pantallas interactivas el ‘Job Matcher’, un aplicativo creado, especialmente para 4YFN, que permite emparejar empresas y candidatos. Todos los profesionales que pasen por el ‘Talent Corner’ podrán registrarse en el aplicativo y elegir las ofertas más interesantes en función de su perfil. Posteriormente, recibirán un mail con la selección, para poder contactar con las empresas o enviarles su CV.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.