El ranking de indiscretos corporativos

 

¿Quieres obtener información confidencial de algo o de alguien dentro de tu empresa? Pregunta a Recursos Humanos. Aunque sorprenda, parece ser cierto que este departamento es el más indiscreto a la hora de proporcionar información. Así lo pone de manifiesto la encuesta que acaba de realizar la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain, que ha elaborado un ránking de “indiscretos corporativos”:

info_intA quién recurren los empleados para conseguir información confidencial sobre otros empleados (en %):

RRHH:                  31,6
Administración:   18,9
Dirección:            16,1
Jurídico:                 4,3
TI:                          3,7
Financiero:             1,9
Marketing:             1,7
Ventas:                     0

Como datos generales sobre el manejo de la información confidencial en las compañías, los datos de la encuesta revelan que el 45% de los empleados españoles y el 35% de los europeos comparte habitualmente información confidencial de su empresa con colegas de trabajo, mientras que un 38% desvela información secreta sobre otros miembros de la plantilla (un tercio en Europa).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales