“El mundo de los RR.HH., nos guste o no, ya es digital”
De izquierda a derecha: Enrique Magán, Wizink; Alejandro Gómez, área de Organización y Procesos de CEPSA; Enrique Magán, responsable de Innovación y Cultura en Wizink; Joseba Arano, Director de Relaciones Humanas y Calidad en Calidad Pascual; y Maite Sáenz, Directora de ORH - Observatorio de Recursos Humanos.

De izquierda a derecha: Enrique Magán, Wizink; Alejandro Gómez, área de Organización y Procesos de CEPSA; Enrique Magán, responsable de Innovación y Cultura en Wizink; Joseba Arano, Director de Relaciones Humanas y Calidad en Calidad Pascual; y Maite Sáenz, Directora de ORH - Observatorio de Recursos Humanos.
De izquierda a derecha: Enrique Magán, Wizink; Alejandro Gómez, área de Organización y Procesos de CEPSA; Enrique Magán, responsable de Innovación y Cultura en Wizink; Joseba Arano, Director de Relaciones Humanas y Calidad en Calidad Pascual; y Maite Sáenz, Directora de ORH – Observatorio de Recursos Humanos.

El pasado jueves, 27 de octubre, El Huerto de Lucas acogió la jornada “RHEvolution: Worksource Digital Transformation”, organizada por ORH – Observatorio de Recursos Humanos, en colaboración con SAP Success Factors e IDC. A lo largo del evento, varios expertos en transformación digital explicaron cómo ha sido el punto de partida de la implementación de la transformación digital en su organización así como la hoja de ruta diseñada para ello.

Ante unas 30 personas, Maite Sáenz, Directora de ORH, inauguró la jornada y dio paso al primer ponente: Juan García Morgado, Senior Research Analyst de IDC, quien habló sobre las 5 etapas de madurez del worksource digital transformation. Tras su intervención, fue el turno de Soledad Porrati, HCM Specialist SAP.

La ponencia de Porrati versó sobre “La evolución de nuestra fuerza laboral”. La HCM Specialist SAP dio un aviso a los aún reacios con la llegada de la transformación digital: “El mundo de los RR.HH., nos guste o no, ya es digital”.

Después de la intervención de ambos, vino la mesa redonda, conducida por Maite Sáenz. En ella, Joseba Arano, Director de Relaciones Humanas y Calidad de Calidad Pascual; Alejandro Gómez, área de Organización y Procesos de CEPSA; y Enrique Magán, Wizink, contaron en primera persona el proyecto de transformación digital en su compañía.

Arano contó que “un primer punto” para iniciar el proceso de transformación “es entender cada organización y la situación que tiene”. Posteriormente, reconoció que “la estandarización nos ha abierto una puerta para el proceso de transformación digital”. Antes de finalizar, Arano afirmó que “no tengo la sensación de que haga falta un matemático, sino gente con ganas de trabajar”, en referencia al perfil de los empleados encargados de llevar a cabo el proceso de transformación digital en las organizaciones.

Enrique Magán contó que en Wizink, inmersa en pleno proceso de transformación digital, buscan “herramientas para ayudar a los empleados y de gestión que nos proporcione datos para la Alta Dirección”. A su vez, reconoció que “lo que necesitamos es que un trabajador pueda gestionar su vida profesional con un móvil”.

Alejandro Gómez, aparte de relatar el caso de CEPSA, pero explicó que, más allá de la tecnología, “hay que mantener las relaciones con los empleados; no perder el contacto directo”. Para después, asegurar que “implantar en RRHH los paquetes que lleven a la digitalización es fundamental”.

La última ponencia de la jornada corrió a cargo de José Luis Rodríguez, experto en gestión del cambio organizativo en Territorio Creativo. El experto en gestión del cambio organizativo impartió una charla en torno a la transformación digital y cultural de las compañías. Rodríguez aseguró que “sin cambiar la cultura empresarial, no se puede cambiar la gestión del talento”, así como que en la transformación digital “el contexto importa” y que “no hay único y válido para todas las compañías. Cada una ha de buscar su propio camino”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales