El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se suma al jurado de la II Edición de los Premios Empresa Saludable

Maite Sáenz22 junio 20156min

cabecera_II_premio_saludable_740x357

 

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) se suma al jurado de la II Edición de los Premios Empresa Saludable, organizados conjuntamente por PSYA, y la revista ORH-Observatorio de RR.HH en colaboración con PRL Innovación. La participación del INHST en la II edición de los Premios Empresa Saludable, vendrá de la mano de D. Francisco Marqués Marqués, Director del Departamento de Promoción de la Salud, y de Dª María Jesús Otero Aparicio, de la Unidad Técnica de Psicosociología. Se materializa así la participación en estos premios del Organismo científico-técnico de referencia a nivel nacional en la promoción y puesta en práctica de políticas y planes de acción para la gestión integral de la seguridad y salud de los trabajadores.

Los premios, cuyo plazo para la presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 31 de julio, quieren reconocer el esfuerzo de organizaciones y profesionales en la creación de una cultura de gestión sostenible y responsable, en la que el liderazgo sea la piedra angular sobre la que se construyan proyectos de bienestar corporativo y poner en valor la labor de las empresas, que ejercen y evalúan sus políticas de gestión de personas, con plena integración en el plan estratégico y con el foco puesto en el largo plazo.

Como en la edición anterior, a esta nueva convocatoria podrán concurrir organizaciones, empresas, corporaciones, públicas o privadas, que acrediten a través de su práctica, su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables. Podrán presentarse candidaturas lideradas tanto por los departamentos de Recursos Humanos, como de Prevención de Riesgos Laborales, RSC y Dirección General.

En palabras de Christine Loos, Directora General de PSYA, “La participación del INHST en el jurado de los premios es un honor para nosotros y demuestra que la Promoción de la Salud en el Trabajo y la prevención de los Riesgos Psicosociales se convierten en una realidad cada vez más tangible en nuestra sociedad. Contar con el INSHT en este proyecto permite a los premios tomar una nueva dimensión y relevancia hacia nuestro objetivo común: el bienestar y la calidad de vida en el trabajo.”

Para Maite Sáenz, directora de ORH, “todas las empresas, que participan en este premio tienen el reconocimiento de ser las primeras en compartir públicamente sus esfuerzos y a ellas confiamos en que se les unan muchas más, porque el único y auténtico objetivo de estos premios es el de incentivar la creación de entornos de trabajo saludables y el de ofrecer un marco que haga posible integrar muchas de las acciones para el cuidado de las personas que en las organizaciones ya se llevan a cabo”.

En esta segunda convocatoria se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que se orienten a la creación de entornos de trabajo saludables y responsables. Más allá de un reconocimiento a las actividades de Prevención de Riesgos Laborales, el II Premio EMPRESA SALUDABLE quiere significar el carácter integral y coherente de la gestión de recursos humanos y por ende, del liderazgo empresarial.
CRITERIOS DE VALORACIÓN

Entre otros aspectos, en la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía, las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y las acciones que promuevan mejoras en el ambiente físico y psicosocial de trabajo.

Como ya sucedió en la edición anterior, en este II Premio Empresa Saludable las empresas se agruparán en dos categorías: Categoría Pyme: dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados y Categoría Gran Empresa: para organizaciones de más de 250 empleados.

Las empresas interesadas en concurrir pueden descargarse las bases en https://www.observatoriorh.com/premios/entornodetrabajosaludable/bases-2/

Y también pueden contactar con entornosaludable@observatoriorh.com

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales