El informe global más relevante sobre activos intangibles: Global Intangible Finance Tracker (GIFT™)

valor intangibles oki
Un año más se publica el informe global más relevante sobre activos intangibles: Global Intangible Finance Tracker (GIFT™), elaborado por Brand Finance y en el que ha participado Corporate Excellence − Centre for Reputation Leadership.

En Corporate Excellence − Centre for Reputation Leadership organizaron con Brand Finance la presentación del estudio en Madrid y, ahora, han traducido el informe para contar con su versión en español.

Como se dio a conocer durante el encuentro, este año aparece como principal novedad el hecho de que por primera vez el valor global de los intangibles ha superado los 50 billones de dólares. Los resultados de esta edición desvelan que en torno al 52 % del valor empresarial total reside en estos activos. Sin embargo, el estudio muestra también que el 76 % del valor intangible global —43,7 billones— sigue sin contabilizarse en los balances financieros. El hecho de que los intangibles hayan continuado ganando peso durante este último año pone de manifiesto una vez más la importancia de aprender a gestionarlos correctamente.

David Haigh, CEO de Brand Finance, asegura que «el escaso y limitado reporting de los intangibles que ha existido hasta ahora ocasiona problemas para analistas, inversores, consejos directivos y otros grupos de interés. La falta de información sobre estos activos conlleva que las valoraciones de los analistas no sean lo suficientemente precisas, lo que impacta en que los inversores tomen decisiones sin contar con una foto global e integrada de la compañía en su conjunto».

Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, comenta que «gracias a este estudio vemos cómo año tras año aumenta la presencia de los activos intangibles frente a los tangibles cuando hablamos del valor total de las organizaciones». Y asegura que «las organizaciones están tomando conciencia sobre la importancia de gestionar estos activos debido a que se han convertido en los principales factores de su crecimiento a futuro. Los inversores, los clientes, la sociedad y los distintos grupos de interés, exigen ya esta información; más holística, completa e integrada, pero sobre todo más cercana a la realidad de cualquier proyecto empresarial».

Para saber más sobre el estado del valor de los activos intangibles y para conocer en qué medida gestionarlos correctamente será determinante para el futuro de tu organización, descarga el informe aquí.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.