El formato híbrido de trabajo gana terreno como preferencia para los empleados

¿Cómo trabajan ahora, con los casos de #coronavirus en aumento, los profesionales españoles? Según el Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn, dos encuestas realizadas a 1986 profesionales españoles entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre, en estos momentos el 34% trabaja en la oficina —tal como lo hacía antes de la pandemia— y el 29% lo hace totalmente a distancia. Sin embargo, hay una clara brecha entre pequeña y gran empresa: el 29% de quienes trabajan en organizaciones de menos de 50 empleados realizaron la totalidad de su jornada laboral en la oficina, mientras el 52% de los asalariados de compañías de más de 10.000 empleados trabajaron totalmente en remoto.

¿Y cómo creen los trabajadores españoles que se tras la crisis del coronavirus? Un 59% de los empleados de grandes empresas opina que, en el futuro, se impondrá una modalidad híbrida: habrá profesionales que siempre trabajarán en remoto y otros que seguirán trasladándose a la oficina, aunque quizás no todos los días. Por su parte, el 21% de quienes trabajan en pequeñas empresas considera que el trabajo seguirá siendo, como hasta ahora, totalmente presencial.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales