El ERE temporal de reducción de jornada, la mejor alternativa de ahorro de costes frente al despido

 

Pymes y grandes compañías por igual olvidan o ignoran que la reciente Reforma Laboral ha abierto alternativas a los ERE’s que permiten mantener empleo y retener talento, a la vez que ahorrar costes. Analizamos cuatro de ellas: el ERE temporal de reducción de jornada, las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo a través de la reducción de jornada y de la reducción salarial, y el descuelgue salarial del convenio.

El ERE temporal de reducción de jornada resulta generalmente la más aconsejable para ambas partes, pues combina los intereses de la empresa, que consigue reducir costes, y los del trabajador, que no sufre menoscabo en sus bases de cotización de cara a prestaciones futuras.

Miguel Ángel Ferrer Garcerán, Socio y Director General de Arrabe Asesores.

› Lee este artículo en FOCUS ORH+

Un comentario

  • cristina

    25 junio 2013 at 12:47

    buenos dias,
    si por un ere temporal me reducen el 50% la jornada laboral, durante 3 años, si durante este tiempo o despues decide la empresa despedirme, me indernizan como si trabajara al 100%, es decir me indernizarian teniendo en cuenta los salarios antes de empezar el ere??
    muchas gracias

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales