El equipo es el nuevo Canva

Maite Sáenz26 enero 20233min

El potencial de una organización está ahora en sus equipos, ellos son el nuevo lienzo sobre el que hay que “dibujar” los procesos, las relaciones y los contextos para que el resultado de su aportación tenga el estilo propio e inconfundible que le aporte valor a la marca. Así lo recoge el estudio “Technovision 2023. Right the technology, write the future”, de Capgemini, en el que se analiza cómo la tecnología potencia este nuevo Canva virtual, distribuido e incluso asíncrono en ocasiones.

 

Colaborar en espacios de trabajo pensados para que el talento de los equipos híbridos fluya es reto canónico de los modelos laborales híbridos.

 

El trabajo en equipo ha adquirido una dimensión mucho más potente en los modelos de trabajo híbridos que en los tradicionales porque su valor hace un tándem perfecto con la eficiencia y la productividad. “Todos somos animales sociales, trabajamos mejor cuando nos conectamos. Y ahora que trabajar en línea es el nuevo estándar estamos dando forma a un nuevo lienzo que permita optimizar nuestras necesidades individuales y los requisitos del equipo”, explica el informe de Capgemini. Lo importante es cómo se está logrando, y en ese cómo confluyen las plataformas colaborativas, la tecnología de IA y machine learning y las aplicaciones de comunicación con el objetivo único de crear una cultura de colaboración fluida y fuerte.

 

QUÉ BENEFICIOS HAN DE OFRECER LAS PLATAFORMAS DE COLABORACIÓN ABIERTAS

 

  • Las plataformas de colaboración abiertas y seguras han de posibilitar espacios de trabajo en equipo que permitan una interacción ágil en tiempo y forma no sólo entre los miembros del equipo sino también, y si es necesario, con el ecosistema global de socios y clientes.
  • Estas plataformas deben poderse personalizar y escalar incorporando módulos de terceros y herramientas de automatización de procesos para aumentar la productividad de equipos.
  • Han de ser compatibles con IA, miniencuestas en línea y entornos de aprendizaje bajo demanda, permitiendo recabar datos, aplicarles procesos analíticos y utilizarlos para tomar decisiones en materia de desarrollo de habilidades (siempre desde la visión del aprendizaje permanente).
  • Las tecnologías plug-and-play utilizadas, por ejemplo, en las salas de reuniones permiten ya conectar a una audiencia sin restricciones de lugar/ubicación, ya sea desde oficinas o domicilios, y en un futuro lo ha de poder hacer con entornos tan disruptivos como el metaverso o incorporando dispositivos 3D.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales