El día 1 de Octubre termina el plazo para optar al VIII premio para racionalizar los horarios

Maite Sáenz18 septiembre 20133min

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) recuerda que el 1 de octubre finaliza el plazo de presentación de candidaturas para optar al VIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles. Este premio se creo con el fin de reconocer a todas aquella entidades, empresas y medios de comunicación que más hayan contribuido a la racionalización horaria, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en su ámbito.

Los Premios para Racionalizar los Horarios se dividen en tres modalidades:

  • Los ciudadanos o entidades que más hayan contribuido a la adopción de unos horarios racionales.
  • Las empresas que más se hayan destacado por la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales.
  •  Los medios de comunicación que, a través de artículos, entrevista o reportajes, más se hayan destacado en la sensibilización de la sociedad a favor de un cambio de nuestros horarios.

horarios_grLa presentación de las candidaturas para las tres modalidades del premio podrá ser realizada por las instituciones, entidades y personas a quienes la Comisión Nacional y los miembros del Jurado inviten a presentar su propuesta. Las candidaturas deberán acreditar  los méritos por los que se les debe entregar este galardón.

Los miembros del Jurado podrán presentar candidaturas con posterioridad al plazo establecido, siempre que lo hagan tres días antes de la fecha prevista para su constitución.

La entrega de estos premios se realizará en la primera Jornada del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios. Este Congreso Nacional tendrá lugar, los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, bajo el lema de “Horarios Racionales, Ya” –www.horariosracionalesya.es

En palabras de D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional y ARHOE, “La necesidad de unos horarios racionales y su normalización con los de los demás países de la Unión Europea, tiene como principales objetivos: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; favorecer la igualdad; mejorar la calidad de vida; mejorar la productividad; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar; facilitar la globalización dormir el tiempo suficiente; favorecer la salud y, en definitiva dar mayor valor al tiempo. Por este motivo creemos importante premiar a las instituciones, entidades, personas, empresas y medios de comunicación que más se hayan distinguido en el apoyo y desarrollo de nuestras propuestas”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales