El baile de los 6 sentidos de los directores de RR.HH. en Factor Humano 2014

Maite Sáenz18 mayo 20146min

“Diría que Factor Humano 2014 es el lugar perfecto para los Directores de Recursos Humanos que quieran reinventarse escuchando, compartiendo y aprendiendo de otros profesionales, para agudizar su sexto sentido”. Así se manifiesta Delphine Barredo, Directora del Congreso Factor Humano, que celebra su primera edición el jueves 22 de mayo en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, y al que acudirán más de 450 profesionales de los departamentos de recursos humanos, con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de 70 expertos que debatirán sobre importantes temas de actualidad para el sector.

ORH) Un cambio de perspectiva, la de RR.HH., para percibir con los cinco sentidos es la propuesta de este primer congreso organizado por Ifaes. ¿Cuál es vuestra propuesta para movilizar esos cinco sentidos e imprimir el cambio necesario en la función RH? ¿Cómo definiríais el Factor H del Director de Recursos Humanos?
Factor Humano quiere ser el punto de encuentro de los Directores de Recursos Humanos que desean movilizar todos sus sentidos para sacar lo mejor de sus equipos, generar valor en su empresa y participar en la estrategia global de su organización. Los cinco sentidos del ser humano sirven para conocer, reconocer y relacionarse con los demás, pero cuando hablamos del Director de Recursos Humanos, -que no deja de ser el máximo responsable de las personas en la empresa-, no solamente tiene que aprender a agudizar estos sentidos sino que necesita desarrollar uno nuevo y diferente que hemos llamado el Factor H, el sentido que engloba y pone en equilibrio a todos los demás, permitiendo tomar las mejores decisiones relacionadas con el capital humano de la organización.

Diría que Factor Humano es el lugar perfecto para los Directores de Recursos Humanos que quieran reinventarse escuchando, compartiendo y aprendiendo de otros profesionales, para agudizar su sexto sentido en unos momentos en los que las empresas quieren tomar un nuevo impulso y volver a la senda del crecimiento ayudados como siempre por sus equipos. Sin lugar a duda apostar por la recuperación es apostar por un área de recursos humanos fuerte en las empresas, liderada por profesionales que ponen a prueba todos los días la agudeza de sus sentidos.

ORH) Habéis sorprendido al mercado con una propuesta imaginativa y también arriesgada, en un momento en el que las iniciativas se mantienen contenidas. ¿Qué os ha decidido a invertir en ella? ¿Con qué oferta de valor? ¿Con qué apoyos?
Teníamos el convencimiento que era un momento fabuloso para lanzar esta iniciativa, el sector de los recursos humanos no tenía un encuentro nacional a la medida de su relevancia y pensamos que era necesario organizarlo. En cambio, sí que tuvimos muchas dudas en cuanto a si conseguiríamos apoyo de partners y patrocinadores. Nos preguntamos si las empresas estaban preparadas para apostar con nosotros por un evento nuevo y con un enfoque diferente al que estaban acostumbradas. Estas dudas se fueron desvaneciendo poco a poco. El proyecto y su planteamiento gustaron desde el primer día. Teníamos claro que no queríamos hacer un evento de recursos humanos sino un congreso muy exclusivo y limitado a los profesionales de los departamentos de recursos humanos de las organizaciones. Un encuentro en el que podrán escuchar la opinión de sus compañeros de profesión sobre la actualidad del sector, intercambiar ideas y logros, compartir dudas y proyectos para enfrentarse a nuevos retos. A día de hoy tenemos el respaldo de más de 70 profesionales de recursos humanos que participarán en 17 debates, 16 sponsors y muchos colaboradores. El día 22 de mayo estarán presentes en el Congreso Factor Humano más de 450 profesionales que utilizan seis sentidos a la hora de afrontar sus retos.

ORH) El grupo Abilways al que pertenece Ifaes organiza un evento similar en Portugal desde hace ya varios años y con unos resultados espectaculares. ¿Cómo veis el futuro de Factor Humano?
Factor Humano aspira a consolidarse como el evento de referencia del sector en España. El encuentro en el que hay que estar para descubrir las tendencias en materia de políticas de recursos humanos y conocer las novedades ofrecidas por nuestros sponsors a nivel de servicios especializados. Nuestro modelo a seguir es el evento que nuestro grupo organiza en Lisboa, el Congreso RH, que acaba de celebrar su edición número 13 con cifras récord tanto a nivel de asistencia como de presencia de empresas patrocinadoras. Todo nuestro equipo está muy ilusionado con el evento de Madrid, en cuanto termine la primera edición del Congreso nos pondremos manos a la obra para preparar Factor Humano 2015 y ofrecer al sector más información y formación a través de encuentros especializados.

CONGRESO FACTOR HUMANO 2014: GESTIONAR PERSONAS CON LOS SEIS SENTIDOS

El evento se celebrará el día 22 de mayo en el Estado Santiago Bernabéu. La entrada es gratuita y está limitada a profesionales en activo de los departamentos de recursos humanos.

+info: ver programa

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales