El 72% de los españoles señala que los políticos están a la cola de Europa en nivel de inglés

inglés oki
El próximo 28 de abril tendrán lugar en España las Elecciones Generales, tras el adelanto convocado por el actual Presidente Pedro Sánchez. ¿Qué piensan los españoles sobre los políticos que tenemos en nuestro país, en materia de nivel de inglés? ¿Se están ejecutando las políticas suficientes en este aspecto?

Según un estudio realizado por la academia de inglés online ABA English, hasta el 72% de los españoles apunta que los políticos se encuentran en la cola de Europa en materia de inglés, por el 25% que considera que, al menos, están al nivel de otros países. Sólo el 3% restante cree que los políticos que hay en España son de los que mejor hablan inglés.

En esta misma línea, el 52% se los encuestados señala que, de manera absoluta, el peso y la influencia del estado español se ve limitada frente a la comunidad internacional por culpa del nivel del inglés de los políticos españoles. Asimismo, el 40% cree que ésto sólo sucede en ocasiones; por el 8% que sostiene que es algo que no cuenta con tanta importancia.

Los políticos españoles suben nota, pero siguen suspendiendo

Es sabido que en España se está abriendo paso a una nueva generación de políticos con mayores conocimientos del idioma de William Shakespeare, una cuestión que corrobora el 84% de los españoles según datos del estudio de ABA English. No obstante, siguen suspendiendo en materia de idiomas.

Hasta el 58% de los encuestados opina que el nivel de inglés de los políticos en España es insuficiente, mientras que el 37% se muestra en la misma línea, aunque lo catalogan como “Regular”. Sólo el 5% de los españoles sostiene que el nivel del idioma de los políticos es “Bueno”. En lo que se refiere a la pregunta de si existen políticas en España que incentiven el aprendizaje de idiomas, un contundente 90% señala que “No”.

El inglés, cada vez más exigido en la política

Ante la actual sociedad cada día más globalizada, los españoles son conscientes de la importancia que tiene que nuestros políticos cuenten con las competencias suficientes en materia de idiomas, especialmente a la hora de mantener relaciones internacionales que beneficien el país. Así, los españoles opinan que el futuro Presidente del Gobierno debe ser bilingüe en inglés (31%) o bien tendría que hablarlo con fluidez (65%).

Tal es el valor de ello que el 65% reconoce tener en cuenta en su voto el nivel de inglés de los políticos, de los cuales un 17% lo ve un factor decisivo. Y es que, ya sean de izquierdas o de derechas, el 80% de los encuestados piensa que ningún político ha puesto en marcha las suficientes políticas lingüísticas adecuadas.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.