El 64% de los trabajadores en remoto ha ganado concienciación en ciberseguridad durante el confinamiento

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) ha publicado hoy los resultados de una encuesta global que muestra cómo los trabajadores remotos abordan la ciberseguridad. Casi tres cuartas partes (72%) (64% en España) de los trabajadores remotos dice que son más conscientes de las políticas de ciberseguridad de su organización desde que comenzó el confinamiento, pero muchos reconocen que están rompiendo las reglas de todos modos debido al conocimiento limitado o a las restricciones de recursos.

El estudio «Head in the Clouds» se basa en entrevistas con 13.200 trabajadores remotos de 27 países, incluido España, sobre sus actitudes hacia la ciberseguridad corporativa y las políticas de TI. La investigación revela que nunca antes ha habido un mejor momento para que las organizaciones aprovechen la mayor concienciación de los empleados en materia de ciberseguridad.

Los resultados indican un alto nivel de concienciación sobre la seguridad, con un 85% (89% en España) de los encuestados que afirma que se toma en serio las instrucciones de su equipo TI, y un 81% está de acuerdo en que la ciberseguridad dentro de su organización es en parte su responsabilidad, porcentaje que en España llega al 87%. Además, el 64% (66% en España) reconoce que el uso de aplicaciones que no son de trabajo en un dispositivo corporativo es un riesgo de seguridad.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las personas entienda los riesgos no significa que se sigan las reglas:

• El 56% (50% en España) de los empleados admite haber utilizado una aplicación que no es de trabajo en un dispositivo corporativo, y el 66% (26% en España) de ellos ha cargado datos corporativos en esa aplicación.

• El 80% (85% en España) de los encuestados confiesa que usa su portátil de trabajo para la navegación personal, y solo el 36% (33% en España) de ellos restringe totalmente los sitios que visitan.

• 39% (37% en España) de los encuestados dice que a menudo o siempre acceden a los datos corporativos desde un dispositivo personal – casi con la certeza de que están rompiendo la política de seguridad corporativa.

• 8% (7% en España) de los encuestados admite ver/acceder a contenido pornográfico en su portátil de trabajo, y el 7% (8% en España) accede a la dark web.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales