El 60% de los empleados cree que su empresa aún no aplica medidas de bienestar y satisfacción del trabajador

Nacho Torres24 octubre 20164min

wellness

La preocupación por el bienestar personal es cada vez más latente. Aunque no sólo es el personal, también el de los trabajadores, de las empresas que aplican medidas para que el empleado trabaje en un entorno agradable, premios que certifican esas medidas… Sin embargo, casi el 60% de los trabajadores españoles piensa que su organización aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, ni ningún tipo de medidas enfocadas a la felicidad del trabajador, a pesar de que el 90% las tienen en cuenta, a la hora de buscar trabajo o cambiar de compañía.

Este dato se desprende de la VI Encuesta Adecco “La Felicidad en el Trabajo”, realizada por la citada compañía a 2.400 profesionales en activo en toda España, a los niveles de satisfacción y realización personal que tiene el talento español.

Según Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “es cierto que se ha avanzado mucho en las políticas de RR.HH. y cada vez se pone más el foco en las personas y en la retención del talento. Las empresas somos más conscientes de que ése es nuestro principal valor añadido, las personas con las que trabajamos, pero aún queda mucho camino por recorrer y mucho por avanzar en este campo”.

Álvarez considera que “un trabajador feliz no sólo es más productivo sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía, así su motivación es mayor y esto redunda también en más implicación, aceptación de responsabilidades y retos, mayor tolerancia al estrés y una capacidad de adaptación mayor y mejor a los cambios que se viven continuamente en las empresas hoy en día”. Es más, el 96,7% de los consultados en el estudio estima que “un trabajador feliz es un trabajador mucho más productivo”.

Del resto de la encuesta se pueden extraer datos como que el 58,3% de los encuestados afirma que aún no se han puesto en prácticas políticas encaminadas a su felicidad entre las empresas del país; mientras que un 41,7% sí cree que las compañías están implantando medidas relacionadas con la felicidad laboral de sus trabajadores.

Eso sí, el índice de felicidad laboral se sitúa en el 6,3 en una escala del 0 al 10, perdiendo tres décimas porcentuales con respecto al año pasado. Para poder aumentar este índice, los españoles entrevistados consideran que disfrutar de un buen ambiente laboral (8,43 sobre 10), contar con un buen horario que permita conciliar la vida personal con la profesional (8,24) y un buen salario (8,22) son imprescindibles para poder ser feliz en el trabajo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales