El 52% de los españoles busca o planea buscar un nuevo trabajo en el próximo año

prsimatico oki
¿Están los españoles satisfechos con las condiciones de sus puestos de trabajo? ¿Difieren estas con las que se les prometieron durante sus procesos de selección?
Con motivo de su desembarco en nuestro país,  Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha realizado una estudio1 en el que analiza las expectativas laborales de los españoles y su nivel de satisfacción en sus puestos de trabajo. Y, según parece, este nivel no es muy alto, ya que el 52% de los encuestados en búsqueda activa de empleo o empleados, ya está buscando o planea optar a un nuevo puesto en el próximo año.
Según el estudio elaborado por Glassdoor, el 85% de los encuestados afirma que la realidad laboral tiende a diferir respecto a las expectativas establecidas durante el proceso de selección. Además, el 81% de las personas preguntadas que están buscando trabajo comentan que les resultaría útil leer opiniones de trabajadores, actuales y antiguos, a la hora de decidir dónde trabajar.
Según esta encuesta elaborada, el 76% de los encuestados españoles no negociaron su salario y aceptaron el que les ofrecieron en su actual o más reciente oferta de trabajo. Sin embargo,  el informe también muestra cómo el sueldo está dejando de ser el factor determinante a la hora de decantarnos por un nuevo empleo.  El 71% de los españoles encuestados afirma que encontrar la cultura laboral apropiada es más importante que ganar más dinero. Además, el 86% de los españoles que se encuentran trabajando actualmente afirma que desearían tener una mejor y más justa compensación salarial por su puesto de trabajo y habilidades, tanto en su empresa como en el mercado laboral local.
Glassdoor  ofrece a los usuarios en búsqueda de empleo información más en profundidad sobre las ofertas y empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conoce: sus empleados. Esta información se suma a los resultados de las ofertas disponibles, ofreciendo al usuario una perspectiva mucho más completa de cara a tomar una decisión. Como resultado de este enfoque innovador, cuenta ya con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales y está disponible en 20 mercados en todo el mundo. Ahora, con su llegada a España, la compañía busca responder a una demanda de información creciente y acercar a los solicitantes de empleo una experiencia mucho más personalizada.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales