El 46% de los directivos españoles desconoce cuándo su empresa regresará a niveles de contratación pre COVID

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020 reflejan el efecto a medio plazo de la crisis sanitaria sobre el entorno laboral y el Futuro del Empleo.

En España, el 22% de los directivos ofrecerán a sus profesionales la opción de teletrabajar el cien por cien del tiempo, y el 53% un horario más flexible. Sin embargo, un 24% todavía no contempla establecer un modo de trabajo específico frente a la crisis del COVID-19.

Unas cifras que contrastan con las observadas en el resto de países que conforman la región EMEA (Europa, Oriente Medio y América); allí, aunque el 39% de los directivos sí que estima ampliar y desarrollar la modalidad del teletrabajo para sus equipos, únicamente un 17% lo implantará el cien por cien del tiempo, y un 34% no planea realizar cambios frente al COVID-19.

Además, en España se detecta una firme apuesta por el desarrollo, el aprendizaje y la formación: un 48% declara que en respuesta al impacto del COVID-19 planea ofrecerá a sus equipos la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias. Un porcentaje considerablemente superior al 25% presentado por el resto de la región EMEA.

El estudio refleja además un mayor clima de incertidumbre de cara al próximo año por parte de los directivos españoles. El 46% asegura desconocer cuándo su empresa regresará a niveles de contratación pre COVID, frente al 30% de EMEA.

Resultados en España

Resultados en EMEA

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales