
El punto de vista desde el entorno de los directores y managers de RR. HH. es radicalmente distinto: el 45% de ellos cree que los avances tecnológicos crearán trabajo. Aún así, el 53% cree que sus organizaciones tendrán que enfrentarse a la aparición de nuevos puestos y campos de trabajo. El 89% de los responsables en este área es consciente de que la tecnología tendrá un impacto en la gestión de los RR. HH. de sus organizaciones.
Parte del temor de los trabajadores europeos también puede deberse a que no perciben el esfuerzo de sus compañías por anticiparse a este impacto. De hecho, sólo el 59% de los empleados cree que su compañía está tomando medidas para anticiparse al efecto que estas nuevas tecnologías tendrán en el empleo. Sin embargo, el 87% de los managers de recursos humanos encuestados por Cegos afirma que ha comenzado a investigar el impacto de los avances tecnológicos en los campos y habilidades laborales.
En el caso de los trabajadores, el 95% de los empleados europeos está dispuesto a formarse por su cuenta para adaptarse a los avances tecnológicos.