El 31% de los directivos admite que la crisis ha afectado a entre el 80% y el 100% de su negocio

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2020 reflejan el impacto severo de la crisis del COVID-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.

Un 31% de los directivos admite que la crisis ha afectado a entre el 80% y el 100% del negocio de sus compañías, mientras que un 52% de los directivos reconoce no saber cuándo se volverá a los niveles de contratación previos al COVID-19.

El Estudio también refleja el impacto por sectores: Hostelería y Restauración, así como Comercio y Reparaciones, son los que acusan una incertidumbre mayor.

En términos geográficos, la zona noreste, con Cataluña e Islas Baleares, es la que ha experimentado un mayor impacto en la actividad por la alerta sanitaria. Allí, un 19% de los directivos aseguran que sus negocios se han visto paralizados al 100%, en contraste con las Comunidades Autónomas de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), donde la cifra se reduce al 14%.

Estas fueron las cuestiones planteadas a los directivos durante la alerta sanitaria, cuyos resultados puedes consultar en la infografía de más abajo:

• ¿Qué porcentaje de la actividad de tu compañía se ha paralizado o suspendido a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19?
• ¿Cuándo piensas que tu compañía regresará a niveles de contratación previos al COVID-19?

consulta la infografía


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales