El 30% de los trabajadores aceptaría un salario más bajo a cambio de más viajes de negocios

viajes de negocio
Cada vez son más los trabajadores que valoran la posibilidad que les ofrecen las empresas de viajar por motivos laborales como un elemento determinante a la hora de decantarse por un empleo. Así lo recoge el último estudio realizado por Homelike en el que se afirma que el 30% de los trabajadores aceptaría un salario más bajo a cambio de más viajes de negocios.

“El hecho de que ya 3 de cada 10 trabajadores tengan en cuenta los desplazamientos por motivos laborales como valor añadido al salario muestra el cambio que está experimentando el mercado laboral con la llegada de una nueva generación de profesionales que consideran que el sueldo no es lo único relevante a la hora de seleccionar un empleo o decantarse por una empresa”, señala Samuel Toribio, country manager de la compañía en España.

En este sentido, los trabajadores millennials y los de la Generación Z se muestran mucho más radicales a la hora de valorar los viajes de negocios ya que estos empleados, nacidos entre la década de 1980 y la primera década del siglo XXI, afirman que no aceptarían un trabajo que no incluyera viajes de negocios, según los datos que recoge Homelike.

Desde la compañía señalan, además, que esta nueva situación muestra la importancia, cada vez mayor, de los viajes de negocios dentro de la organización de las corporaciones, así como el imparable crecimiento, año tras año, del número de desplazamientos por motivos laborales.

Los viajes de negocios han logrado convertirse en un valor añadido para muchas empresas a la hora de captar talento ya que les permite destacar frente a otras compañías. Pero no solo eso sino que, además, cada vez son más los trabajadores que se plantean los desplazamientos laborales como una oportunidad para desarrollar sus carreras y, por tanto, como un elemento imprescindible de su trabajo.

En este sentido, desde Homelike recuerdan que “el 32% de los empleados que cambian de trabajo lo hacen por falta de oportunidades de ascenso y de avanzar en sus carreras. Por lo que cada vez son más las compañías que escuchan las peticiones de sus empleados en busca de que éstos se sientan más identificados con la empresa, mejore la productividad y se comprometan con la organización”.

Por último, Homelike recuerda que se prevé que, este año, el turismo de negocios crezca entre un 5% y un 10%, lo que consolida la posición del sector Travel Business dentro del turismo “y muestra su capacidad para crear nuevas fórmulas de viaje como el bleisure, donde se combina el viaje por motivos laborales con el ocio, cada vez más demandado por los empleados”, finaliza Toribio.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales