El 27% de las ofertas de empleo del sector TIC requiere inglés

ticjob
El inglés sigue siendo un valor de peso en los procesos de selección, en el sector TIC no lo es menos, más aún cuando la empresa es internacional, según comenta Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es.

Del total de ofertas publicadas hoy día en Ticjob.es (1029) en un 27% se requiere o es valorable tener un nivel de inglés medio-alto. En un 1,5% se valoran/requieren conocimientos en francés; un 0,48% valoran o requieren el alemán y en un 0,29% el portugués.

El estudio publicado por el Foro Económico Mundial, denominado “El Futuro del Trabajo 2018”, calculó la creación de nada menos que de 133 millones de empleos a nivel mundial.

Estos millones de empleos especializados estarán basados en la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, programas informáticos y un largo etcétera que todavía no somos capaces de avanzar. El 85% de los empleos de 2030 que realizarán los jóvenes de hoy, aún no existen, según arroja el estudio presentado por Institute for the Future en Palo Alto (California). Desde Ticjob.es insisten en que “Algo que sí está claro, y es que los desarrolladores y especialistas en nuevas tecnologías, serán los más requeridos por las empresas, y además de conocimientos de programación y de inglés, hay que añadir una adaptación rápida a las nuevas tareas.”

Cómo convertirte en programador

La profesión del programador no es solo para aquellos que se han graduado en una facultad de informática. Si quieres empezar a programar y abrirte a un mundo lleno de oportunidades laborales, no es necesario estudiar una carrera universitaria, el déficit existente de este tipo de perfiles hace que los requisitos por parte de las empresas no sean tan exigentes en este sentido.

La programación no es otra cosa que transformar ideas en códigos susceptibles a ser interpretados por un computador. Para esto, el pensamiento crítico, racional, computacional, así como la creatividad son habilidades que nos harán avanzar más rápido en el mundo de la programación. Estas habilidades se pueden trabajar desde niños, los expertos recomiendan iniciar a los niños en la programación a partir de los 6 años.

Los expertos no definen un lenguaje especial con el que comenzar a programar, ahora bien, la constancia es un factor clave y si hay que empezar por alguno y el objetivo es abrirte camino hacia el mundo laboral, una buena opción es empezar por lenguajes orientados a objetos como Java. En la actualidad, y según nos muestran los indicadores de empleo TIC publicados por Ticjob.es, es el lenguaje más utilizado y demandado en un 39% de las ofertas.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales