Edenred e IVA Free, juntos para mejorar la gestión de gastos

Cristina Fragua15 enero 20154min

Comidas, viajes, gasolina, taxis… Los tickets ocupan nuestras carteras abultándolas y convirtiéndolas en un verdadero caos. El actual avance digital está abriendo multitud de puertas que creíamos cerradas. Ya no tendremos la necesidad de acumular los tickets de compra que muestren los gastos, en lugar de ello se implementan cada vez más las facturas electrónicas: nace IVA Free.

Según un estudio, las empresas y autónomos que cubren esta serie de gastos profesionales realizados por sus empleados pierden una media anual de 800 euros por no recuperar el IVA de los tickets.

Para remediar esta pérdida, Edenred y la aplicación IVA Free han firmado un acuerdo de colaboración que, según han explicado hoy Manuel Asla, director de comunicación y marketing de Edenred, y Rocío Sanguino de IVA Free, será beneficioso para ambas partes.

Por un lado, se verán favorecidos aquellos restaurantes que estén adheridos al Ticket Restaurant de Edenred, más de 35.000, aportará un valor añadido a estos establecimientos, además de eliminar el gasto de papel de los tickets. Por otro lado, este servicio resultará más cómodo, fácil y rápido para el propio usuario, empresa o autónomo, puesto que podrán recuperar el IVA deducible de los consumos mediante la conversión automática de los tickets de caja en facturas electrónicas. Permitirá obtener la factura, recuperar el IVA y contabilizarla.

Según Manuel Asla, se trata de una “gestión integral de los gastos profesionales”. Asla ha explicado que esto supondrá un avance para aquellos restaurantes adheridos por la diferenciación, el ahorro de dinero y el control de gastos que se conseguirá.

En la rueda de prensa, también han estado presentes Josep Aragonés, director general de WoltersKluwerTax&Accounting España, y Miguel Garrido, director de la Cámara de Comercio de Madrid.

Aragonés ha destacado la movilidad, la eficiencia y la sencillez de la aplicación, a lo que ha añadido el hecho de que “las empresas, tarde o temprano, tendrán que evolucionar y amoldarse a este mundo digital”.

Por su parte, Garrido ha criticado la pérdida que las empresas sufren por no recuperar el IVA ya sea por “dejadez, falta de conocimiento o falta de herramientas”. En este sentido ha defendido que con el acuerdo firmado se logrará que las PYMES sean más rentables a la hora de controlar sus gastos.

¿CÓMO FUNCIONA IVA FREE? 

El primer paso es sencillo: descargar la aplicación de manera gratuita disponible para iOS y Android. Desde nuestro móvil y con una simple fotografía a la cuenta del consumo, seleccionar el establecimiento en el que estamos, la fecha y el importe del mismo, se generará la factura electrónica. “Cuando estas aceptan la operación, tanto el usuario como su compañía disponen de la factura al instante”, explica Roció Sanguino. La información recopilada llega directamente a las empresas a través de la aplicación.

Además, el servicio cuenta con un sistema de alertas gracias al cual cada vez que un cliente solicita una factura, el restaurante recibe un aviso procedente de la aplicación.

Sanguino ha presentado a IVA Free como una aplicación que busca lograr una “economía 360º que abarque desde el establecimiento en el que se genera el gasto hasta el asesor que recibe el ticket”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales