Dulce Subirats, experta en derecho constitucional y ciencia política por Centro de Estudios Constitucionales y actual presidenta de Aedipe, es una de las personas que componen el jurado de la tercera edición de los Premios Empresa Saludable, organizados por ORH, en colaboración con Psya y PRL Innovación.

En opinión de Subirats, “la generación de una cultura de hábitos saludables en la empresa trabaja de una manera preventiva para evitar o retrasar la aparición de enfermedades tanto físicas como de aspectos psicológicos, estrés o ansiedad”. De este entorno saludable se derivan otros beneficios como “menor absentismo, personas más equilibradas y felices”.
Estos beneficios se traducen “directamente en un menor absentismo y, en muchos casos, se constata una mayor productividad al tener mayor energía, la mente más despierta y elimina los factores que suponen pérdidas de tiempo innecesarias”, asegura Dulce.
Los Premios Empresa Saludable premian las buenas prácticas de aquellas organizaciones preocupadas y comprometidas con el bienestar y la salud de sus empleados. Como explica Subirats, “este tipo de reconocimientos externos contribuyen a poner en valor el esfuerzo que realizan las empresas y les anima a continuar invirtiendo en esas políticas”.
Para más información sobre los Premios Empresa Saludable, pinche en este enlace. Los plazos de presentación de candidaturas se han ampliado hasta finales de este mes (31 de julio), no lo dudes y presenta tu proyecto.
Un comentario
Jose Luis
4 agosto 2016 at 01:26
Coincido plenamente con Dulce el modelo de empresa saludable debe implantarse desde los cimientos, es decir desde la salud psicosocial y luego diseñar el resto de practicas e iniciativas saludables (deportivas, de nutrición, prácticas anti-tabaco…), aunque en España muchas organizaciones con etiqueta saludable han empezado la casa por el tejado.
Comentarios cerrados