Diferencias generacionales frente al Covid-19

Redacción9 octubre 20203min

El mundo del empleo ha cambiado aceleradamente con el COVID-19, por ello ManpowerGroup ha elaborado el estudio en 8 países acerca del Futuro del Empleo y el impacto del COVID-19 en la visión de los profesionales.

La opinión de los profesionales sobre el teletrabajo y los desplazamientos al lugar de trabajo varía según el género y la etapa de su carrera profesional en la que se encuentren:

  • Millennials (nacidos entre 1982 y 1996) y Generación Z (nacidos entre 1996 y 2009): más de la mitad de los profesionales de la Generación Z desean regresar al lugar de trabajo para desarrollar sus carreras y socializar (51%), mientras que los Millennials son los más reacios a ello (38%).
  • Boomers (nacidos entre 1946 y 1965) y Generación X (nacidos entre 1965 y 1980): los de la Generación X valoran el estar en el lugar de trabajo para concentrarse y colaborar lejos de las responsabilidades del hogar. Por su parte, los boomers eligen socializar y colaborar con sus colegas (34%) como la razón principal para regresar.
  • La división del género: casi la mitad de los hombres (46%) se muestran positivos al regresar, mientras que sólo un tercio de las mujeres (35%) se sienten igual. Las mujeres informan que se sienten más preocupadas o nerviosas por el regreso. Entre los principales beneficios de trabajar desde casa, tanto los hombres como las mujeres destacan el hecho de no tener que desplazarse hasta el trabajo y la flexibilidad para poder trabajar cuando les conviene.
  • Padres trabajadores: los hombres con hijos mencionan pasar tiempo con su familia como uno de los mayores beneficios de trabajar a distancia. Por su parte, las mujeres se sienten más reacias sobre el regreso al trabajo, aumentando la preocupación entre las madres con hijos más jóvenes: 61% para los niños de 0 a 5 años, 53% para los de 6 a 17 años y 50% para los mayores de 18 años.

El estudio pone de relieve que ahora más que nunca, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando prioridad a la salud de sus profesionales.

consulta la infografía


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales