DHL recibe el premio “Distinción en liderazgo” por su programa “Especialistas Internacionales Certificados”

Maite Sáenz27 febrero 20133min

El programa Certified International Specialist, CIS (Especialistas Internacionales Certificados) de DHL Express ha dado un paso al reconocimiento externo ganando el premio “Distinción en Liderazgo”, junto con su proveedor, la empresa de diseño de procesos de aprendizaje NKD Learning, en los Premios de Distinción de RRHH 2013, celebrados durante la Cumbre de Directores de RRHH en el Reino Unido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn España El programa CIS arrancó a finales del 2010 con la formación de CIS Fundamentos. La valoración media obtenida fue de 9,28/10 con casi 60.000 horas de formación impartidas. Con esto se está convirtiendo en uno de los programas de formación interna más importantes del país.

El programa CIS se imparte por ejecutivos y managers de DHL Express de todo el mundo, más de 100.000 empleados de DHL se han podido beneficiar de una amplia formación sobre los fundamentos del transporte internacional y la estrategia de la compañía. El programa se compone de un curso de Fundamentos y de módulos especializados para las diferentes funciones, tales como ventas y despachos de aduana y un programa de Liderazgo a nivel mundial.

El curso de Fundamentos sirve como inicio para las nuevas incorporaciones. El curso explica la historia empresarial de DHL. También ofrece formación en los fundamentos del transporte internacional, garantizando que todos los empleados, independientemente de su función en la compañía, estén capacitados para asesorar a los clientes sobre consultas de entregas transfronterizas.

Tras CIS Fundamentos se realizó otro curso llamado “Bienvenido a mi país” y formó a todos los empleados en un mejor conocimiento de la realidad de España. El curso ocupó 12.000 horas de formación y alcanzó un nuevo éxito con una valoración media de los asistentes de 9/10.

DHL sigue formando en la actualidad a sus especialistas dentro del programa CIM apostando por un sistema de formación fuerte cómo pilar fundamental de la empresa para poder ofrecer unos servicios de calidad.

“CIS ha sido una de las contribuciones sobresalientes al desempeño de DHL Express en los últimos tres años», dijo Ken Allen, CEO de DHL Express. «Me ha  encantado ver el entusiasmo con el que nuestros empleados de todo el mundo han aprovechado el programa y han perfilado sus habilidades en el transporte internacional. Estoy ilusionado de ver que el programa se ha reconocido como el «mejor en su clase» por los organismos del sector, y estoy absolutamente seguro de que nuestros clientes están sintiendo el impacto a través de una mejor prestación de servicio que están recibiendo de nuestros especialistas”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales