Descubre en este #webinarORH el storylearning como aprendizaje corporativo en clave de entretenimiento

Hay que cambiar el paradigma: La tendencia clásica en Formación ha sido la del “martillo” en la que se lanzan impactos formativos de manera recurrente hacia el empleado. Hay que invertir el flujo de tal manera que sea el empleado el que se acerque a su formación, atraído por unos contenidos que funcionan como “imán”.

El objetivo es claro: ganar en eficacia y aumentar el engagement de los colaboradores hacia los contenidos formativos.

Estamos en la era de las series, de Netflix, de los formatos televisivos y los videojuegos… Invertimos gran parte de nuestro ocio en consumir estos formatos. Entonces, ¿por qué no acercarnos a los intereses de los usarios/empleados y ofrecerles contenidos formativos en clave de entretenimiento?

En este #webinarORH Ulises Bermejo, guionista de series televisivas tan conocidas como Isabel, Homo Zapping, Los Lunnis y La Pecera de Eva, entre otras, comparte las claves para convertir un proyecto formativo en un caso de éxito a través del storylearning.

Veremos como «Sin emoción, no hay aprendizaje» y algunos consejos para mejorar el aprendizaje en la organización:

– Si somos capaces de estructurar e incorporar la formación dentro de un storytelling creativo y cercano, habremos dado el primer paso para que el usuario se acerque a su formación de manera emocional.

– Si generamos una “aventura” que involucre al usuario convertiremos su formación en una experiencia memorable porque el alumno se covertirá en protagonista.

– Si creamos personajes reconocibles y atractivos el alumno se enganchará a esas historias.

– Si además incluimos la interactividad y herramientas de gamificación dentro del formato, conseguiremos que nuestros colaboradores se impliquen de manera activa en su aprendizaje.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales