Descubre el #webinarORH ‘Experiencia Empleado Covid-19: La nueva hoja de ruta’

Susana Paredes6 mayo 20202min

La reincorporación al trabajo ya está en marcha y su dinámica debe considerar, ampliarse y/o complementarse con la experiencia que el empleado está viviendo.

Existen compromisos adquiridos -«las personas en el centro» rezan las estrategias RH- para enfrentarse a un momento de la verdad como ninguno por naturaleza, magnitud e impacto. La cercanía al empleado antes, durante y después del desconfinamiento va a marcar la diferencia de esa experiencia.

Con el objetivo de dar respuesta de una manera ordenada y estructurada a las dudas del empleado, en el seminario se consideran, entre otros aspectos, la pirámide de Maslow y lo que necesitamos las personas en una experiencia como la actual:

  1. Necesidades básicas: mantener el puesto de trabajo con las condiciones que tenía y/o con ajustes que me permitan hacer frente a la situación actual transitoria.
  2. Seguridad y protección: entorno que asegure la salud y el bienestar, mecanismos de seguridad, medidas de salud psicológicas, difusión de acciones y medidas.
  3. Sociales y de afiliación: mantener las relaciones personales e intra equipos/departamentos, fomentar la cercanía, tener espacios informales con los compañeros.
  4. Estima y reconocimiento: interés y apoyo por parte de los responsables, intervenciones, seguimientos, valoración del trabajo y esfuerzo de los empleados.
  5. Autorrealización: sentido de superación de la crisis, crecimiento personal y profesional.

En este #WebinarORH, impartido por Juan Antonio Rossell, Dionisio Sánchez y Patricia Banda, de everis y everis Consulting Group, también se analizan los 9 ejes de reflexión en el journey del empleado, qué preguntas nos pueden plantear nuestros equipos en cada uno de ellos y cómo darles respuestas segmentadas. Además, veremos qué es la Oficina Experiencia y cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a orquestar todo este proceso.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales