Desayuno-taller: ¿qué aporta la retribución flexible a tu empresa?

Cristina Fragua11 marzo 20162min

Ayer, 10 de marzo, tuvo lugar en el restaurante Teresa Pon la Mesa el desayuno-taller «Cocina tu menú de retribución flex», organizado por el Observatorio de la Retribución Flexible, en colaboración con Edenred, Willis Towers Watson y Observatorio de Recursos Humanos.

De la mano de Teresa Gil, gerente y propietaria del restaurante Teresa Pon la Mesa, los asistentes tuvieron la oportunidad de «cocinar» cuatro smoothies saludables que se extrapolaron al ámbito de la retribución flexible, haciendo que cada uno de ellos aportase diferente beneficios, cubriendo las necesidades y gustos de cada participante. Un batido energético, refrescante, nutritivo y revitalizante, y por último, uno relajante. Teresa Gil insistió en que, a pesar de las prisas del día a día, es necesario mantener una dieta saludable y, como demostró, «no requiere de mucho tiempo».

Por su parte, Fernando Palomares, director consultoría RR.HH. y desarrollo de negocio de Willis Towers Watson, aportó la parte más teórica del taller explicando qué aporta la retribución flexible a las empresas, poniendo de relieve la necesidad de ajustarse a un «menú flex» que atienda a las circunstancias, necesidades y preferencias de cada empleado. «Ya no se trata del café para todos», aseguró. Asimismo, señaló la comunicación como clave para que los empleados conozcan y se adhieran a las iniciativas y beneficios que les ofrecen las empresas, mostrándolas como un valor añadido. «Personalmente, creo que hay que tener muy buenas razones para no tener retribución flexibe hoy en día», finalizó Palomares su intervención.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales