Ayer, 10 de marzo, tuvo lugar en el restaurante Teresa Pon la Mesa el desayuno-taller «Cocina tu menú de retribución flex», organizado por el Observatorio de la Retribución Flexible, en colaboración con Edenred, Willis Towers Watson y Observatorio de Recursos Humanos.
De la mano de Teresa Gil, gerente y propietaria del restaurante Teresa Pon la Mesa, los asistentes tuvieron la oportunidad de «cocinar» cuatro smoothies saludables que se extrapolaron al ámbito de la retribución flexible, haciendo que cada uno de ellos aportase diferente beneficios, cubriendo las necesidades y gustos de cada participante. Un batido energético, refrescante, nutritivo y revitalizante, y por último, uno relajante. Teresa Gil insistió en que, a pesar de las prisas del día a día, es necesario mantener una dieta saludable y, como demostró, «no requiere de mucho tiempo».
Por su parte, Fernando Palomares, director consultoría RR.HH. y desarrollo de negocio de Willis Towers Watson, aportó la parte más teórica del taller explicando qué aporta la retribución flexible a las empresas, poniendo de relieve la necesidad de ajustarse a un «menú flex» que atienda a las circunstancias, necesidades y preferencias de cada empleado. «Ya no se trata del café para todos», aseguró. Asimismo, señaló la comunicación como clave para que los empleados conozcan y se adhieran a las iniciativas y beneficios que les ofrecen las empresas, mostrándolas como un valor añadido. «Personalmente, creo que hay que tener muy buenas razones para no tener retribución flexibe hoy en día», finalizó Palomares su intervención.